Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Escuela Especial 501: Cataratas y el balance de un viaje soñado Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 21 de Noviembre de 2014 07:04
La semana pasada un contingente de alumnos de la Escuela Especial N° 501 de América acompañados por la docente Mirta Alfonso y por Miguel Acuña viajaron a las Cataratas de Iguazu y contaron su experiencia a Master News. Te mostramos una galería de imágenes imperdible.
 
Miguel Acuña dijo:"Estamos muy contentos con el viaje a Cataratas con los chicos. Por ahí salen los comentarios y surgen las anécdota una vez mas, sea entre los docentes, los choferes y hasta los mismos chicos. Estamos muy agradecidos sobre todo las familias de los alumnos que confiaron en nosotros. Para los chicos fue una semana inolvidable porque solo Mirta (Alfonso) conocía Cataratas, el resto de los que viajamos no conocíamos, por lo tanto todo lo que observábamos nos sorprendía como la fauna, las aves, monos, coaties, las mariposas. La naturaleza de esa zona impacta".
 
"El balance fue positivo por toda la experiencia adquirida y el conocimiento. Pudimos ver la represa Yaciretá que era uno de los objetivos principales, Cataratas y Minas de Wanda, Ruinas de San Ignacio y Estancia Las Marías donde se cosecha y elabora la yerba mate, todo esto fue sumándose día a día. Lo que fue Yaciretá en Ituizangó es muy linda la jornada cuando visitamos el lugar. Fue enseñarle lo que uno fue viendo por internet, y transmitírselo en el momento, en el lugar, no se encuentran palabras para explicarlo. También visitamos los Esteros del Iberá".
 
"Viajamos 6 alumnos que están trabajando con el emprendimiento y Matías Baigorria  que no esta en el proyecto pero esta en producción que logramos ubicarlo el año pasado. Es un premio al esfuerzo que hacen durante todo el año. Las autoridades de la Escuela Espacial nos apoyaron en todo momento y también a la Municipalidad de Rivadavia que nos gestionó el transporte queremos agradecer, con los dos choferes como Pico Herrera y Miguel Constable que se adecuaron a los chicos con momentos para reír, compartir el mate, las caminatas, la espera, el viaje por el rio Iguazú. Lo que mas me gustó fue subirme a la combi  y bajarme en América con todos los chicos más allá de todo el paisaje que nos ofreció la naturaleza en estado puro como esta ahí en las Cataratas. Trajimos alrededor de unas 3000 fotografías que servirán de testimonio del viaje a Cataratas, para los chicos mostrárselas a sus  familias y amigos”.
 
Por su parte Mirta Alfonso dijo que “en cuanto al balance comparto lo dicho por Miguel. Compartimos este viaje con los chicos. Queríamos enseñarle este trabajo que veníamos haciendo en grupo  hace unos tres años y fue afianzar este equipo de trabajo y este viaje que fue increíble, habiendo partido desde la tecnología y luego plasmarlo en el lugar en forma personal cada uno de nosotros. Cuando fuimos a Las María que es un establecimiento de elaboración de Yerba mate y té vieron toda la parte de tecnología aplicada en la producción y después la otra parte de disfrute de paisaje, paseos, recreos,  almuerzos y  mateadas". 
 
"El balance insisto fue positivo porque pudimos hacer lo que habíamos planificado como equipo. Hemos  viajado mucho con los chicos y uno, cada vez que vuelve los chicos son diferentes, los equipos son diferentes entonces hay toda una experiencia distinta”
 
LA PALABRA DE LOS CHICOS
 
Jony dijo que “me gustó mucho el viaje porque no conocía nada acompañados por dos personas como Miguel y Mirta. Me agradó mucho meterme con el bote debajo de la catarata. Hemos traído muchas fotografías”.
 
Facundo expresó que estaba“muy contento por el viaje y también el viaje en bote que nunca había andado. Los choferes nos acompañaron mucho y Pico nos hizo asado y comimos chorizo de yacaré, es de color blanco la carne”.
 
Marito dijo que “también me gustó el chorizo de yacaré. Me gustó todo lo del viaje a Cataratas y compartir con los chicos todo lo que hicimos. Me gustó mucho la cantidad de animales sueltos que hay, sobre todo los coaties, ciervos, tucán. Le mando saludo al DT de Barrio Norte”.
 
Damián dijo que “lo que mas me gustó fue el bote, el viaje a la catarata y nos mojamos mucho. Saludos a todo América, a mi familia  y a mi mamá”. 
 
 
Agradecemos por las imágenes a Miguel Acuña
Escuela Especial 501: Cataratas y el balance de un viaje soñado