Buscá en el Archivo de MasterNews

Facebook Lanza Facebook Grupos Como Aplicación Móvil Independiente. Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Domingo, 23 de Noviembre de 2014 00:10
En un principio los desarrolladores de Facebook buscaban integrar la mayor cantidad de servicios dentro de una misma aplicación, pero con el tiempo las necesidades cambiaron y la forma de desarrollar apps cambió junto con ellas, vieron como la Apps de Facebook se hacía cada vez más popular, pero también cada vez más saturada. 
 
Por un lado teníamos el muro de Noticias, por otro lado las imágenes, los grupos, las paginas, el chat, y cada uno de estos si bien nos entregaban todo en un mismo lugar, también era cierto que nuestra App sobrecargaba nuestros terminales y hacía cada vez más difícil moverte dentro de ella. La primera muestra de que las cosas están cambiando es la independencia con la que cuenta hoy el chat de Facebook -o Messenger- de la aplicación principal, con esta separación lograron 2 cosas: primero,antener a sus usuarios con una Apps dedicada exclusivamente a la mensajería de texto, y a la altura de lo que demanda la competencia, y por otro lado podemos encontrar una aplicación principal de Facebook más liviana y menos sobrecargada. Ahora Facebook nos da señales de un nuevo cambio, esta vez para todos aquellos que utilizan los Grupos de la red social.
 
Según Facebook, más de 700 millones de usuarios participan mensualmente en los grupos creados en su plataforma, usuarios que a partir de hoy podrán participar en sus grupos favoritos desde sus dispositivos móviles a través de la nueva aplicación móvil independiente que acaba de lanzarse desde Creative Labs de Facebook: Facebook Grupos. Disponible gratuitamente para las plataformas Android e iOS, esta nueva aplicación móvil independiente permitirá a los usuarios consultar los grupos en los que participan, crear nuevos grupos, publicar contenidos, descubrir grupos afines a sus intereses, y mucho más.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Un aspecto al que sí hay que prestar atención es que a pesar del lanzamiento de Facebook Grupos como aplicación móvil independiente, aquellos usuarios que quieran seguir participando en sus grupos favoritos desde la aplicación móvil principal de Facebook, podrán seguir haciéndolo, ya que de momento no ocurrirá como Facebook Messenger, cuya característica desapareció de la aplicación móvil principal poco después del lanzamiento de su aplicación independiente. Otro aspecto que también hay que prestar atención es que la nueva aplicación independiente soporta múltiples idiomas, incluido el español.
 
Ya quedará en manos de los propios usuarios decidir si continúan participando en los grupos desde la aplicación móvil principal de Facebook o bien usar la nueva aplicación independiente, aprovechando su estilizada interfaz de usuario, o combinar ambas, teniendo en cuenta que en Android no está disponible para tabletas, mientras que en iOS es posible usarla bajo dispositivos desde la versión iOS 7.0 en adelante, tanto en teléfonos, incluido los nuevos modelos iPhone 6 y iPhone 6 Plus, como en iPad.