Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

"Ponte el casco para salvar tu vida, no para evitar las multas". Imprimir
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Sábado, 22 de Noviembre de 2014 19:01
El miércoles visitó la ciudad el Lic. Axel Dell Lolio invitado por la Agrupación Estrellas Amarillas y la Municipalidad de Rivadavia para dar una charla abierta a la comunidad sobre prevención de accidentes viales. En su encuentro con Master News dejó cosas interesantes que te contamos en la nota.
 
Axel expresó:"Es muy linda la ciudad América hemos estado de recorrida con Carlos (Aguirre), veo una localidad muy agradable, muy natural para uno que viene de la jungla de cemento, venir a estos lugares es un relax. Una ciudad muy ordenad, políticas de estado que existen  porque se ve el laburo que están haciendo y eso es importante. Podemos criticar si hace mejor o peor pero que haya algo como para poder criticar".
 
SU CURRICULUM, SU PRESENTACIÓN
 
Soy Licenciado en Prevención Vial  y Transporte, egresado de la Universidad de Morón. Desde el año 2006 estoy trabajando en esto de prevención, de tratar de llegar a la gente en caso de tener un siniestro no se muera. Dentro del tema vial tienes dos ramas: uno el de prevención y el otro ya te lastimaste ahora debemos saber que pasó. A mi me surge esto de una visita a mis padres en Mar del Plata y cuando regreso a capital me sobrepasa por la autovía dos, un colectivo y me encerró bastante feo, no pasó nada pero terminé en la banquina. Entonces reflexione, no es solo quejarte, putear y se acabó el tema allí". 
 
"Uno debe tomar activamente algo, comencé a colaborar en una ONG y me encargue de la prensa lo que me dio una apertura y además te obliga a prepararte técnicamente, sino terminas siendo un ladrón de gallinas y no era lo que me interesaba. Te voy a decir ponte el casco pero te voy a decir porque. Primero fui autodidácta y luego comencé con la carrera. Termine mi carrera hoy soy Presidente de una ONG con la que canalizo muchos trabajos técnicos". 
 
"Voy a recibir un premio por una presentación que hicimos junto a Jorge Fiorentino, es un médico de urgencias del Hospital de Niños Gutierrez, e hicimos un trabajo sobre investigación de transporte de chicos en vehículos en sillas correspondientes. Participo de muchos comités como de alguna norma IRAM, o para alguna agencia para ver que puedes aportar conocimientos técnicos. El solo hecho haber trabajado sobre la seguridad infantil, hecho que no estaba desarrollado en Argentina  me dio una apertura interesante".
 
EL TRASLADO DE BEBES EN AUTO
 
"En la argentina hay tres sillitas para transportar: el huevito clásico, que pones el bebé  hasta el año y algo mas. Recomiendo que mientras entre el bebe lo lleves porque lo pones dado vuelta, siempre en el asiento de atrás porque no tiene la musculatura cervical desarrollada y ante una maniobra no sostiene su cabecita. Cuando pasa el año se debe cambiar la silla y se debe adquirir una buena porque vale mas de lo que paga uno por la silla". 
 
"Para un chico de 7 años si lo llevas con el cinturón puesto, cosa que he visto muy poco con el cinturón. Si le pones el cinturón de seguridad le pasa por el cuello y por la panza, no por el hueso de la cresta ilíaca, te pasa por los órganos blandos y eso hace que te mate.
La mujer embarazada debe usar el cinturón de seguridad también es una manera de proteger la hijo es protegiendo a la madre, bien puesto. Debe pasar por debajo de su panza sobre la zona ilíaca". 
 
"El 30 % de las personas que perdieron la vida en Argentina lo hicieron en dos ruedas. En América Latina se ha tomado la moto con medio de transporte de una familia de 4 integrantes y para ello debemos hacer mucho trabajo de prevención; no se finaliza de un día para el otro. En América, con respecto a otras localidades se usa mucho el casco, pero desabrochado. Ponte el casco para salvarte la vida, no para que no te hagan la multa.
Debemos producir un cambio de hábitos en cuanto al usado de cinturón, de los cascos, no hablar por teléfono mientras conducimos y de esta manera podemos salvar vidas, las nuestras y las ajenas”.