Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Rosario: al menos 32 presos se fugaron de una comisaría Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Domingo, 23 de Noviembre de 2014 22:05
El hecho ocurrió en la Comisaría 15, ubicada en la calle Sarmiento al 4300, en la zona sur de la ciudad, pasadas las 13:30 de este domingo, en momentos en que un oficial que se disponía a entregar la comida a los detenidos, que estaban alojados en los dos penales de la comisaría, fue herido con una faca, tras lo cual los internos lograron darse a la fuga.
 
Voceros del caso indicaron que, tras el escape de 32 detenidos, la Policía logró recapturar a siete, por lo que por la tarde el número de fugados era de 25. El fiscal de la Unidad de Flagrancias de los Tribunales provinciales de Rosario, Patricio Serjal, precisó que el oficial herido se encontraba fuera de peligro, en tanto se inició un sumario administrativo sobre el personal de la comisaría, a fin de conocer las razones de la fuga.
 
Sin embargo, por la tarde no habían trascendido los delitos por los que los fugados permanecían alojados en la dependencia policial. Asimismo, un grupo de familiares de los detenidos se autoconvocaron y realizaban una protesta en la puerta de la seccional.
 
Tras la fuga, los reclusos habrían intentado ingresar a algunos domicilios de la zona, por lo que los vecinos manifestaron su preocupación a las autoridades. Fuentes policiales consignaron que, al momento del escape, en uno de los penales había entre tres y cuatro detenidos, mientras en el otro el total de internos ascendía a 46.
 
La Unidad Regional II de la policía provincial y la Gendarmería dispusieron un operativo cerrojo en toda la ciudad, a fin de dar con el resto de los fugados.
 
 
Rosario: al menos 32 presos se fugaron de una comisaría