Ud. está aqui:   Inicio Deportes Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

En el partido del campeonato, Racing derrotó a River y le arrebató el liderazgo del torneo Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Domingo, 23 de Noviembre de 2014 23:34
Se impuso por 1-0 en Avellaneda con un gol en contra de Ramiro Funes Mori. A falta de dos fechas para el final, quedó como único líder del certamen y postergó al "Millonario" al segundo puesto, junto a Lanús
 
En el mano a mano por la cima del campeonato, Racing se aprovechó de la presencia de un River 'muletto', lo derrotó por 1-0 y se subió a la más alto en la tabla de posiciones. El equipo de Gallardo, que reservó titulares de cara a la segunda semifinal ante Boca por la Copa Sudamericana, sufrió una caída en Avellaneda lo privó del liderazgo del campeonato.
 
La estrategia de River se presentaba como una incógnita por la ausencia de la mayoría de sus titulares. Con una formación suplente y, en su mayoría, juvenil, el equipo de Gallardo parecía apostar a la frescura de sus jugadores para sorprender al local. Casi lo logra a los 3 minutos de juego cuando Solari llegó hasta el fondo por la derecha, enganchó hacia adentro y definió ante la salida de Saja, que tapó con una gran reacción.
 
La visita merodeó el gol durante los primeros minutos, pero pagó caro la inexperiencia de sus atacantes. Sobre los 9 minutos, Ferreyra ejecutó un tiro libre y, tras una mala salida de Saja y un rechazo corto de la defensa, Driussi mandó la pelota afuera. Un minuto más tarde, "El Malevo" condujo una contra y cedió para Boyé, quien sacó un remate desde afuera del área que el arquero controló en dos tiempos.
 
En su primera chance, Racing iba a festejar. "La Academia" se puso en ventaja a los 15 minutos de la primera parte gracias a una 'carambola' de la defensa visitante. Gastón Díaz mandó el centro desde la derecha, pero Gustavo Bou no pudo llegar a conectar. En su intento por despejar, los hombres de River metieron la pelota contra su arco, Milito presionó ante Barovero y Ramiro Funes Mori terminó convirtiendo en contra de su propia valla.
 
Los dirigidos por Cocca lograron controlar la ventaja con simpleza, sin demasiado desgaste. "La Academia", por momentos, cedió terreno y pelota a su adversario, pero River no supo ya generar peligro frente a Saja. Las desconexiones, la ansiedad y la falta de profundidad jugaban en contra de las intenciones del "Millonario".
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En el complemento, el encuentro se volvió aún más pobre. El local no proponía demasiado y esperaba bien plantado, le cedía la iniciativa al equipo de Marcelo Gallardo, que poco podía hacer con su formación alternativa.
 
Lo más peligroso del elenco de Núñez en el primer tramo de la segunda parte fue una jugada preparada tras un tiro libre que culminó con un remate de afuera del área de Tomás Martínez que se desvió y terminó en las manos de Saja. En la respuesta, luego de una buena acción de Centurión, Milito sacó un disparo desde la medialuna que se fue por arriba del travesaño.
 
Para ese entonces, Gallardo ya había dispuesto el ingreso de Fernando Cavenaghi, quien no jugaba desde el pasado mes de mayo por una lesión, para intentar tener mayor presencia en ataque y lograr torcer la historia.
 
"La Academia" atacaba poco, pero en sus intentos era mucho más claro. A los 33 Centurión se escapó hasta el fondo, metió el desborde y tiro un centro atrás que nadie llegó a empujar. Poco después, Acuña probó de media distancia con un gran zapatazo que se fue cerca.
 
River no encontró los caminos al arco y no solo perdió un partido, sino también la cima del campeonato. "El Millonario" ganó solo dos de los últimos 12 puntos en juego y permitió que se le escape el liderazgo, a poco para el final.
 
Ahora, el único líder del torneo, a falta de dos fechas para el cierre es Racing, con 35 unidades. El equipo de Marcelo Gallardo es escolta, junto a Lanús, con 33 puntos. El equipo de Cocca depende de sí mismo para consagrarse.
 
En el partido del campeonato, Racing derrotó a River y le arrebató el liderazgo del torneo