Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Denuncian a un chofer de colectivo que conducía hablando por teléfono y fumaba en un transporte público Imprimir
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Lunes, 24 de Noviembre de 2014 17:02
La Fundación Estrellas Amarillas, realizó una denuncia a un conductor de un transporte público de pasajeros interjurisdiccional, que en el trayecto entre Santa Rosa y Lonquimay atendió llamadas de sus teléfonos celulares.
 
La fundación envió un comunicado de prensa  en la que destaca que “Este hecho fue realizado el domingo 9 de noviembre en la Ruta Nacional N5 entre las localidades de Lonquimay y Santa Rosa, ruta donde se han producido innumerables siniestros viales y una de las vías con mayor cantidad de víctimas fatales que registra la provincia de La Pampa. 
 
Nuestra organización realizó el miércoles 19 del corriente la denuncia ante la Secretaria de Transporte de la Pcia y se mantuvo un dialogo con el director de la misma. El jueves 20 al mediodía se realizó la presentación ante la CNRT en Capital Federal Maipú 88 ante la falta de una sede en La Pampa y el viernes 21 en la ANSV (Agencia Nacional de Seguridad Vial) solicitando se nos informe sobre las medidas que se van a tomar”.
 
El comunicado continua diciendo que “Si bien no está prohibido circular fumando en un vehículo particular, como si ocurre en provincias como Córdoba, por ejemplo, debemos recordar que sí está prohibido fumar en espacios cerrados y lógicamente en el transporte público de pasajeros. La imagen muestra que en la mano izquierda del “Hábil” conductor aparte de un celular tiene un cigarrillo encendido y en su mano derecha tiene otro celular que primero atiende y luego escribe algún tipo de mensaje, sin observar lo que ocurre afuera, es decir, en su ruta”.
 
 
 
Denuncian a un chofer de colectivo que conducía hablando por teléfono y fumaba en un transporte público