Ud. está aqui:   Inicio Deportes Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Godoy fue mucho para Samuel Fredes y retuvo el título Nacional Superliviano Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 25 de Noviembre de 2014 10:02
Cumpliendo una sólida y contundente actuación, el invicto neuquino campeón argentino superliviano Mauro Godoy (63,500, 19-0-0, 8 K.O.) noqueó técnicamente en el 6° round al pampeano por adopción, Samuel “El Mexicanito” Fredes (63,300, 14-11-0-1 S/D, 3 K.O.) y retuvo por primera vez su título argentino de los superlivianos en la pelea central disputada en la FAB. Mirá en vídeo la pelea completa.
 
El actual monarca “albiceleste” ya había derribado a su adversario en el asalto inicial tras partir en dos ocasiones con la derecha cruzada a modo de preparación y, trascartón, el paso atrás y el descerrajo de una izquierda cruzada de contra, neta a la mandíbula. Y de allí en más, manejó como replicador los tiempos y distancias más apropiadas a su mayor estatura y alcance.
 
Amén de sus mayores variantes técnico-tácticas, la superior envergadura física y potencia de un “Rayo” acostumbrado a encuadrarse en sus naturales 63,500 kilos, fueron demasiado para un “Mexicanito” que nunca renunció a pelear con los mejores pero cuyas medidas antropométricas son las de, a lo sumo, un liviano, pese a que llegaba en el 8° puesto entre los superlivianos en busca de combates más atractivos.
 
Parado de contra, con plásticos movimientos, Godoy hizo pasar de largo en múltiples ocasiones el lento y anunciado adelantamiento, al que fue desgastando desde el arranque con certeros impactos. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En el 2°, a sus consabidas réplicas de izquierda a la cara, Godoy le sumó a sus combinaciones algunas llegadas abajo, asestadas indistintamente con cualesquiera de sus puños, lo que habla de su trabajo en el gimnasio para duplicar sus opciones ofensivas y contraofensivas.
 
Cierto fue que, de tanto en tanto, Fredes pudo filtrar espasmódicos envíos largos que pellizcaron el mentón rival, especialmente en el 3° capítulo y en parte del 4°, el más parejo de todos, ya que el campeón decreció por momentos su ritmo combativo para evaluar las mejores opciones de cara a lo que vendría minutos más tarde: una abrupta definición.
 
Pero el efecto de los golpes asestados por el bonaerense-pampeano se diluyó ya que, además de que su poder de fuego es menor en esta categoría, Godoy mostró interesantes progresos defensivos respecto de sus inicios. Esto así fue debido a que supo acompañar los envíos ajenos rotando cuello, torso y cintura y tirando su cabeza hacia atrás, con el lógico y exacto acompañamiento de los pasos en retroceso y laterales.
 
Con la reiteración de su picante zurda como estandarte principal, tanto en jab, como directo y cross, una velocidad de piernas y de descargas muy superiores a la de su retador, y una serie de combinaciones de tres y cuatro golpes por vez, con una puntería y justeza dignas de mención, “El Rayo” fue demoliendo round tras round, especialmente desde el 4° en adelante a un enjundioso y voluntarioso “Mexicanito” que iba al frente por inercia pero sin tantas ideas.
 
LO EMPIEZA A DEMOLER
 
En el enunciado round, “El Rayo” le dio mayor rienda suelta a su derecha cruzada detrás de la zurda en punta, por lo que Fredes “ralentizó” sus movimientos debido a haber sentido las manos rivales. En el 5°, la profusión de metralla de Godoy acercó aún más el contundente final a su favor. Dos izquierdas, un recta y la siguiente en cross, explotaron en el rostro de un aturdido “Mexicanito” dejándolo paralizado y a merced de un neuquino que, parecía, no haberse dado cuenta de que su contrincante estaba a punto caramelo.
 
Sin embargo, interpretamos que Godoy no quiso tomar riesgos innecesarios y que maduró la definición a fuego lento. La subida del médico Rodríguez Papini para revisar un corte en el cuero cabelludo de un pampeano que se había cortado solo por ir con su cabeza como tercer puño, fruto de la impotencia aunque sin intención de lastimar, le sumó algo más de dramatismo a lo que siguió, pero no cambió el curso de lo obvio: el abrupto éxito del neuquino.
 
Perdido por perdido, “El Mexicanito” se la jugó en el epílogo del 5° y recibió un eximio uppercut diestro y dos cruzados de la misma mano al mentón, como prólogo del nocaut que ya se veía venir. Hasta que en el despertar del 6°, Godoy tomó el centro del cuadrilátero y consiguió que Vilches arrojara la toalla en señal de rendición luego de que su pupilo recibiera dos brutales cruzados diestros a su cara y algunos envíos exactos y poderosos a sus planos bajos.
 
El pampeano era era castigado una y otra vez a destajo hasta que su rincón encabezado por Wilfredo Vilches tuvo la lucidez de tirar la toalla en el comienzo del 6°, cuando su pupilo, prácticamente estaba “nocaut” parado
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
“SALVO MATTHYSSE Y CUENCA, ESTOY A LA ALTURA DEL RESTO”
 
Consultado por http://www.ganchoycross.com.ar en el borde del ring apenas concluida la pelea, Mauro Godoy nos recalcó que “hoy por hoy, sé que, lógicamente, Lucas Matthysse y César Cuenca están en otra dimensión. Más adelante se verá. Pero del resto, y con el títiulo argentino en mi poder, quiero defenderlo con todos. De hecho el 12 de diciembre, en Neuquén, lo volveré a poner en juego frente a Martín Coggi (6° en el ranking nacional)”. ¿Otras opciones? 3°) Marcelino López, 4°) Diego Luque, 5°) César Inalef -al que viene de vencer, 7°) Jonathan Eduardo Gastón, 10°) Diego Aguilera. Exceptuamos al 9°) Carlos Aquino porque está comitiendo en una Liga cerrada como la APB.
 
 
Fuente: http://www.ganchoycross.com.ar
 
Godoy fue mucho para Samuel Fredes y retuvo el título Nacional Superliviano