Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Crimen de Nicole: procesaron a Lucas Azcona por homicidio "calificado por odio de género". Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 25 de Noviembre de 2014 21:02
La medida fue tomada por el juez Luis Zelaya, que dictó además la prisión preventiva. La defensa del acusado del asesinato de la estudiante chilena apelará la medida
 
Lucas Azcona, principal acusado de ser el autor material del crimen de la estudiante chilena, fue procesado con prisión preventiva por el delito de "homicidio agravado por odio de género".
 
La decisión fue tomada por el juez de la causa, Luis Zelaya, y confirmada por el abogado de la familia de Nicole Sessarego Bórquez, Julio Cisterna.
 
Por su parte, el abogado de Azcona, Jorge Borgo, adelantó que apelará la medida por considerar que tendría que ser procesado por "homicidio simple", lo cual prevé una pena de 7 a 25 años de prisión. En cambio, por el delito "agravado", podría recibir perpetua.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Borgo también confirmó que impugnarán los resultados de las pericias que práctico el cuerpo médico forense porque "en el momento que se hicieron no teníamos perito de parte". Contó que la defensa ya tiene uno: "Estamos a tiempo de presentar nuestras pericias", aseguró.
 
Asimismo, defendió que el homicidio no es agravado porque "la figura de odio de género es muy reciente y tiene que demostrarse" y afirmó: "No es una figura fácil de demostrar".
 
Con respecto al móvil, el abogado consideró que "es una cuestión que tenemos que terminar de evaluar los fundamentos del juez" y admitió que "por supuesto que tiene que haber un motivo y voy a poner mi apreciación jurídica" al respecto.
 
"La presentación será antes del viernes o el mismo viernes porque hay tres días para impugnar y después la audiencia en la Cámara", manifestó Borgo.
 
Crimen de Nicole: procesaron a Lucas Azcona por homicidio