Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Hablemos de violencia mediatica Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 26 de Noviembre de 2014 14:03
El martes se realizó una Jornada por el dia Internacional de la Eliminacion de la Violencia hacia las Mujeres de la cual participó Mariana Velez Directora de Igualdad de Oportunidades y Genero del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.
 
Velez explicó:"Los medios de comunicación son instrumentos eficaces para influir sobre la opinión pública, ya que la informan y la forman, creando una agenda de temas para el debate e imprimiéndoles determinados enfoques. Pero al reproducir y simplificar alguna cuestiones, se convierten en extraordinarios aliados de la violencia simbólica".
 
Como contrapartida, la Defensoría del Público ha declarado al año 2014 como "Año de lucha contra la violencia mediática contra las mujeres".
 
En este sentido, desde el Consejo Provincial de las Mujeres, organizaron este martes 25 de Noviembre en el Salón Dorado de Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, a una Jornada donde sde reflexionó y debatió sobre la Violencia Simbólica y los Medios de Comunicación. 
 
Para ello fueron convocados periodistas y comunicadores sociales con presencia en medios masivos de comunicación de alcance nacional. Entre ellos estuvieron: Mónica Gutiérrez (América TV), Liliana Hendel (Televisión Pública), Alicia Ramos (Observatorio de discriminación y Medios), Paulo Kablan (C5N) y Eduardo Battaglia (América TV y América 24).
 
Mariana Velez dijo sobre los disertantes: "Monica Gutierrez se las juega, felicitaciones, aunque en algunas cosas no coincida, y Monica Muñoz, Comisaria Principal del Ministerio de Justicia, bien por el Consejo de las Mujeres. Liliana Hendel, siempre tan clara en sus conceptos, y siempre en la misma linea de pensamiento. El debate lo condujo muy bien el periodista Eduardo Batglia. Además estuvo presente Pablo Kablan, mi periodista preferido, porque se expresa con datos, concretos y es muy respetuoso".
 
Hablemos de violencia mediatica