Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Adelmar Funk y una nueva carta para Sergio Buil Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 26 de Noviembre de 2014 22:05
El Director del Complejo Jardín Biológico de América envió a Master News una nueva carta para su publicación, en este caso es la respuesta a la misiva que hiciera pública también a traves de este medio el Intendente Municipal de Rivadavia
 
América, 26 de noviembre de 2014.-
 
 
Señor Intendente Municipal del Partido de Rivadavia
Contador Sergio O. Buil
S/D
 
De mi Consideración:
 
En respuesta a su atenta. del  13 de noviembre reitero en todos sus términos  las  expresiones que ya  virtiera en la nota que enviara oportunamente y que es de público  conocimiento. Considero además que no solo el municipio en relación a este tema,   se   encuentra   en   foja 0   aunque   como   dije,   reconozco    algún   intento  de  acción  a  partir  de  mis reclamos, sino que, afirmo,  que la situación   es  todavía   peor, que  el  estar  en  foja 0,  ya  que  con  su  permanente  accionar demuestra que   la  línea  adoptada    es  la  opuesta   a   los  principios  ambientales  así   como  a  las  prioridades  que   tiendan   al  cuidado  de  la  salud  de  la  población   y  del  medio  ambiente  (esto  último tiene relación directa con lo anterior). 
 
Hechos   como  la  negativa  a  invitar  a   reconocidos  científicos  que  advierten  sobre la gravedad de  la situación y la  amenaza  concreta  sobre  la salud,  pero SI hacerlo con personas carentes de otra trayectoria que no sea el estar involucrados con el  negocio  de los   agroquímicos   y  por  lo  tanto  también carentes  de  imparcialidad   para  opinar, e  incluso   relacionadas   con   un  accionar   que   mancha  su  trayectoria  y  relativiza  su  opinión      (http://www.youtube.com/watch?v=BSn8PhLm_n4),     la    inexistencia   de  políticas   que   alienten  las  producciones limpias,   libres de  agroquímicos   a   cambio  de  un  permanente  elogio  a  las  prácticas que implican un elevado uso de  los mismos. Son  solo ejemplos, entre otros que puedo agregar, que demuestran lo que afirmo.
 
Considero  insuficientes  y  vanos  los  intentos  de  resolver  la  situación solamente con charlas entre las partes,  “Es  obvio  que  no  alcanzan  para evitar que se fumiguen a los vecinos y a las poblaciones de las escuelitas  rurales”,  a la vez,  que  también  considero insuficiente su respuesta. Destacando en ese sentido, que se ha olvidado de responder en relación a mi pedido de explicarle a la comunidad sobre la ubicación de los depósitos de  agroquímicos en el distrito de Rivadavia así como la cantidad y tipo de los químicos allí existentes.
 
Reitero  mi intención  y  predisposición  para  seguir  trabajando en la problemática y en ese  contexto  realizar  las  denuncias  que  crea  indispensables. Como Ud. dice,  lo haré “cada vez que tenga oportunidad”   hasta   tanto  se  evidencie  un  giro  en  las  políticas municipales, que, de concretarse,  no solo redundarán en una mejor calidad de vida para los vecinos,  sino  también en  prestigio para el gobierno municipal que tenga la valentía de hacerlo.
 
Poniéndome, como siempre a su entera disposición, le saluda atte.
 
                                   
 
                                                                                                         Adelmar Funk
 
 
 
 
 
 
 
Adelmar Funk y una nueva carta para Sergio Buil