Ud. está aqui:   Inicio Deportes Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

River y Boca definen la semifinal de la Copa Sudamericana en el Monumental Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 27 de Noviembre de 2014 07:31
El Superclásico se juega con muchos condimientos y esta noche se completarán los 90 minutos restantes, en la serie de 180, por las semifinales de la Copa Sudamericana. Jugarán en el Monumental, ante un estadio colmado de hinchas millonarios.
 
Como en el partido de ida, Boca llega mejor que River. El Xeneize derrotó como local a Independiente, con mayoría de suplentes, y lo bajó de la pelea por el título. La gran noticia para Rodolfo Arruabarrena, su entrenador, es que los dos delanteros convirtieron: Jonathan Calleri anotó los primeros dos goles mientras que Emmanuel Gigliotti cerró la victoria con un cabezazo contra el palo. 
 
Con respecto al equipo, Juan Manuel Martínez fue descartado tras la patada de Vangioni, sufrida en la Bombonera. Su lugar se lo ganó Federico Carrizo. Sorprendentemente, uno que está en duda es Andrés Chávez, quien no se recuperó de una molestia en el isquiotibial. Si no llega, lo reemplazará el Puma Gigliotti. 
 
El conjunto de Marcelo Gallardo, que sufrió el fallecimiento de su madre esta semana, perdió la punta del campeonato a manos de Racing, su escolta, que lo superó por dos unidades. El Millonario, que jugó ante la Academia con gran mayoría de suplentes, estaba en la cima de la tabla de posiciones desde la fecha 5.
 
El Muñeco podrá contar con la vuelta de Rodrigo Mora. El uruguayo se había quedado afuera del primer cotejo por un fuerte dolor abdominal que no lo dejaba competir con normalidad. Ingresará por el juvenil Giovanni Simeone, de flojo partido en la Bombonera. El otro cambio será Germán Pezzela por el lesionado Jonatan Maidana. En el banco de suplentes, estará Fernando Cavenaghi, que no juega hace seis meses.
 
Esta noche, cuando suene el pitazo de Germán Delfino, árbitro del encuentro, definirán qué equipo será el que pase a la final de la Copa Sudamericana. El partido de ida fue un empate sin goles, por lo que si se repite el resultado, habrá penales. Cualquier otro empate con goles favorecerá a Boca. River, con cualquier victoria, estará en el partido decisivo.
 
Probables formaciones
River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Arel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. Director técnico: Marcelo Gallardo.
 
Boca Juniors: Agustín Orion; Leandro Marín, Juan Forlín, Daniel Díaz, Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Cristian Erbes, Fernando Gago; Federico Carrizo, Jonathan Calleri y Andrés Chávez o Emmanuel Gigliotti. Director técnico: Rodolfo Arruabarrena.
 
Arbitro: Germán Delfino.
 
Cancha: River Plate.
 
Hora: 20.45.
River y Boca definen la semifinal de la Copa Sudamericana en el Monumental