Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

El Gobierno denunció a Bonadio por mal desempeño y pidió su juicio político Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 27 de Noviembre de 2014 14:06
El secretario de Justicia, Julián Álvarez, formalizó la presentación ante el Consejo de la Magistratura y expresó su molestia por el allanamiento a la AFIp para recabar información sobre la Presidente y su familia
 
El Gobierno volvió a arremeter contra el juez Claudio Bonadio, al que ahora acusó formalmente de mal desempeño en la causa que investiga a la sociedad Hotesur y pidió que sea sometido a juicio político.
 
Lo hizo a través de la exposición que realizó Julián Álvarez ante el Consejo de la Magistratura, quien luego de la reunión fue informado de que el magistrado acababa de ordenar un allanamiento para que la AFIP le facilite las declaraciones juradas de Néstor, Cristina, Máximo y Florencia Kirchner y de Lázaro Báez.
 
"El desempeño de Bonadio es indignante, está extorsionando a la Magistratura para que no avance las 10 causas por destitución que tiene ahora, de un total de 69 que tuvo en su historia", acusó el funcionario, visiblemente sorprendido y molesto por la noticia que le acababan de dar.
 
"Hoy tratamos su tema en la comisión de disciplina y él toma esta decisión de allanar la AFIP... Cada vez que lo sancionamos, él toma una medida violenta. La motivación de sus causas son las denuncias que tiene en su contra", criticó Álvarez en declaraciones a C5N.
 
El secretario de Justicia reiteró además las duras sentencias que pronunció sobre el magistrado a lo largo de la semana: "Es el juez de la servilleta, un pistolero que no tiene antecedentes para ser juez federal de la Nación".
 
"Nosotros como Consejo de la Magistratura tenemos la prerrogativa de juzgar la conducta de los magistrados. Él tiene hoy 10 denuncias y pedimos que se traten", reclamó el funcionario kirchnerista.
 
El Gobierno denunció a Bonadio por mal desempeño y pidió su juicio político