Buscá en el Archivo de MasterNews

Twitter revisará el teléfono de los usuarios para ofrecer publicidad Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 28 de Noviembre de 2014 01:00
La red social detectará qué otras aplicaciones están instaladas en los dispositivos móviles. La medida busca personalizar los anuncios y hacer mejores recomendaciones
 
"Recolectamos y actualizamos ocasionalmente la lista de aplicaciones instaladas en los aparatos móviles, a fin de brindar contenidos a medida que puedan interesarles", indicó Twitter en un mensaje en su blog oficial.
 
La red asegura que sólo se recolectan las listas de aplicaciones, sin espiar el uso que se hace de éstas desde los dispositivos móviles.
 
Twitter explica que esto le permitirá, por ejemplo, hacer las mejores recomendaciones de cuentas de usuarios para seguir, e incluso definir mejor qué anuncios publicitarios dirigir al usuario.
 
Esta táctica ya es usada por otros servicios en línea gratuitos que se financian con publicidad, y se enmarca en los esfuerzos de Twitter por mejorar sus ingresos y el interés por su servicio para los usuarios, en momentos en que Wall Street está preocupada por las perspectivas de crecimiento de la empresa.
 
Los usuarios pueden oponerse a esta práctica activando una opción que permite limitar o impedir el rastreo para anuncios publicitarios en los aparatos del fabricante Apple y otros dispositivos que usan el sistema operativo Android de Google. Esto será una vez que se actualice la aplicación de Twitter, agregando el monitoreo sobre el dispositivo del usuario.
 
Una encuesta reciente del Pew Research Center encontró que las personas algunas veces tienen puntos de vista contradictorios sobre la privacidad. Un 80% de los norteamericanos que usan redes sociales están preocupados por la posibilidad de que terceras partes, como anunciantes, tengan acceso a datos que ellos suben a la red, según el sondeo. Al mismo tiempo, la mayoría está dispuesta a compartir más información sobre ellos mismos a cambio de usar este tipo de servicios sin costo.
 
Twitter informó que avisará a los usuarios una vez que active esa característica. "Hasta que no se muestre este aviso, la configuración se mantendrá desactivada y no recopilaremos la lista de tus aplicaciones", indicó.
 
Al mismo tiempo, dio una guía sobre cómo evitar el monitoreo:
Android:
-Click sobre el icono con forma de tres puntos verticales
-Configuración
-Click sobre la cuenta que se deseas editar
-En Otros se puede ajustar la configuración para Personalizar Twitter en función de mis aplicaciones.
 
iOS:
-En la pestaña Yo, click sobre el icono de engranaje
-Configuración
-Click sobre la cuenta que se deseas editar
-En Privacidad se puede ajustar la configuración para Personalizar Twitter en función de mis aplicaciones.