Ud. está aqui:   Inicio Deportes Locales

Buscá en el Archivo de MasterNews

"Todos vemos como necesidad tener una cancha de entrenamiento y otra en condiciones para los partidos oficiales". Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 27 de Noviembre de 2014 20:06
El Presidente de Independiente explicó, después que Master News contará en adelanto exclusivo, como será el proyecto de dar "vuelta" la cancha en el Estadio Anselmo Lobo.
 
"Fue una reunión informativa, en realidad por estatuto no es necesario una Asamblea para esto. Pero dado que entendenmos que es una obra importante decidimos convocar a los socios para informar que se pensaba hacer  y por suerte tuvimos una convocatoria  interesante. Todos sabemos que es difícil que la gente asista o se sume cuando hay convocatoria de este tipo, creo que había alrededor de 30 personas del club, gente que siempre esta colaborando". 
 
Culacciatti dijo:"Fue una buena oportunidad para hacerles saber a todos la idea de la comisión, que en definitiva es una idea de mucha gente involucrada, fundamentalmente la gente que hace deportes en el club y mucho tiene que ver la escuela de futbol, los cuerpos técnicos tanto de primera como de inferiores, la gente del futbol senior; todo el mundo ve como necesidad que el club cuente con una cancha auxiliar que le permita entrenar en un lugar adecuado y además tener una cancha que cuando llegue el partido oficial este en condiciones. Nosotros lamentablemente no tenemos ni una cosa ni la otra, ayer lo explicaba cuando daba los fundamentos de la idea, adaptarnos a los tiempos, creo que la cancha de Independiente debe haber sido hecha hace 70 años. En esos tiempos estaba pensada para que entrenara primera y tercera, a lo mejor dos veces a la semana, hoy la cancha la están usando unas 150 personas diariamente". 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
"La realidad cambió y es necesario cambiar las instalaciones a los tiempos que corren . Por lo tanto nos hemos lanzado con este proyecto. Entiendo que cayó bien en el socio de Independiente y en cuanto al presupuesto también entiendo que varios de los socios marcaron un poco la incertidumbre de cuando se encara una obra. Hemos presupuestado la obra y hecho los contactos necesario como para asegurarnos que vamos a tener la colaboración de mucha gente, con la maquinaria que hace falta para trabajar. Creemos que estamos en condiciones de hacerla, somos optimistas y tenes que ponerle mucho entusiasmo cuando se inicia una obra como esta. La gente de la escuela lo ve con optimismo porque son los que ven las dificultades para trabajar a diario".
 
"La tribuna se va a poder usar mejor y debemos ser cuidadosos al momento de tender el alambrado que a cancha de Independiente tiene una condición importante que un poco la distingue de otras canchas que tiene el alambrado puesto de una manera que se puede ver un partido de cualquier sector; no es fruto de la casualidad, el que lo hizo en su momento sabía bien lo que hacía. Y también asegurarle a la gente de Independiente de entrar con autos a la cancha porque es una costumbre que tiene y considero que es una de las canchas mas cómodas de la liga en cuanto a eso".
 
Juan Culacciatti agregó:"En cuanto a los vestuarios no se van a refaccionar, se van a seguir usando. Se ingresa por una especie de manga que permite conectar zona de vestuario con la cancha. Se van a anular los túneles que es un problema que venimos teniendo hace años. Ya de por si esta obra nos va a generar un gasto importante por lo tanto los vestuarios quedan para otra etapa. El socio del club nos ha ayudado a recuperar el salón, la cantina, para terminar la tribuna; siempre ha estado al pie del cañón cada vez que lo hemos necesitado. También debemos tener en cuenta que debemos encarar el fuútbol para el año que viene y vamos a querer armar un equipo competitivo, tal vez sin los gastos que hicimos esta temporada  pero poner un equipo en cancha implica una suma importante y a ello debemos agregarle la obra".
 
"Aun no hemos resuelto donde seremos de locales, tenemos que hablar con los clubes , de igual modo han surgido distintas opiniones donde sugieren que la cancha estaría termina en menor plazo a un año. Todo depende de la celeridad que le podamos dar a los trabajos. Sería para primera y tercera división porque la cancha auxiliar estaría lista para febrero para empezar con lso entrenamientos y en esa cancha se puede jugar los partidos de divisiones inferiores" terminó diciendo el Presidente "rojo".