Ud. está aqui:   Inicio Noticias El Distrito

Buscá en el Archivo de MasterNews

Fortín Olavarría esta de festejo este sábado Imprimir
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Viernes, 28 de Noviembre de 2014 10:01
Este sábado 29 de noviembre desde las 17 horas Fortín Olavarría conmemorará su 113° Aniversario. Master News dialogó con Gisela Medeiro Delegada de la localidad quien contó todo lo que viene en cuanto a obras y como serán los festejos.
 
Medeiro habló sobre la concreción de las obras en la Escuela Agraria"Antes que nada me adhiero a la alegría de María Emilia Bravo y el intendente Buil por el  logro obtenido en construir la residencia y el SUM para la Escuela Agraria. La Escuela Agraria es muy importante para Fortín Olavarría porque traer aparejado desarrollo para el pueblo, viendo la posibilidad de albergar a 70 chicos no es poco por lo tanto la alegría para mí, es inmensa". 
 
LA AMPLIACION EN LA UNIDAD SANITARIA
 
"En cuanto a lo que es la unidad sanitaria, cuando inicie mi gestión ya se estaba construyendo los cimientos. La obra consta de una sala de espera, baños nuevos y consultorios para los médicos y uno odontológico nuevo. La obra ya esta en marcha y va a ser importante para la salita porque es algo que veníamos luchando con el presupuesto participativo cuando estaba dentro de la Unidad Sanitaria y fue importante porque viéndolo de adentro, como profesional, siempre quise la ampliación".
 
LAS OTRAS OBRAS 
 
"La otra obra que se finalizó es la de la plaza y de igual manera cuando entre en la gestión ya estaba en marcha y la pudimos finalizar para el aniversario del pueblo . 
También debemos considerar otras obras que serán incluidas en le presupuesto 2015, entre ella una senda peatonal en el acceso de Fortín Olavarría. Este espacio ya lo teníamos forestado con la autorización del intendente Buil. Se va a hacer esta senda, sabiendo que será de provecho ya que la utilizan estando asi y dentro de ese espacio se hará el gimnasio a cielo abierto en el inicio de la senda".
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
EL FESTEJO DEL ANIVERSARIO
 
"En la celebración del Aniversario del pueblo va a haber fiesta y solo pido que no llueva porque esta organizado muy lindo comenzando a las 17 horas con un desfile criollo con la participación del Rincón de los Gauchos y esto se hará alrededor de la plaza. Luego comienza el espectáculo principal a cargo de Cultura donde va a haber artistas locales que van a bailar folclore, españolas. Se realizará la presentación de las candidatas a Reina.  Además estará Antonella Pinassi. Para cerrar con un gran baile con los Reyes del Cuarteto finalizando la noche, con la elección de la Reina de aniversario. La cantina estará a cargo de todas las instituciones que hay en el pueblo, trabajan todas juntas  y luego el producido se reparte en formas iguales. El trabajo entre todos es bien merecido  y muy valorado".
 
Por su parte el intendente Buil agregó que “el cordón cuneta también es una de las obras planteadas para Fortín Olavarría y en las gestiones firmes en la red eléctrica de América a Fortín Olavarría. También se esta insistiendo con la obra de gas natural; estos dos puntos están en e PROFIDE, están avanzado pero la situación económica de la provincia es compleja".
 
 
 
 
Fortín Olavarría esta de festejo este sábado