Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

El "Maestro Amor" fue condenado a 14 años de prisión por delitos de abusos sexuales. Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 28 de Noviembre de 2014 22:05
Fue juzgado en Catamarca. Ricardo Javier Ocampo fue juzgado por seis hechos de abusos sexuales a dos jóvenes de su comunidad espiritual "Meditazen". La Justicia, además, solicitó su detención inmediata.
 
El Tribunal de la Cámara en lo Criminal de Segunda Nominación condenó a 14 años de cárcel a Ricardo Javier Ocampo, alias el "Maestro Amor", al considerar probados los 6 hechos de abuso sexual que cometió contra dos adolescentes que formaban parte de su comunidad.
 
La sentencia se escuchó después de las 12.50 de este mediodía, en medio de un gran operativo de seguridad, y con la presencia de todos los medios de prensa en la sala de audiencias a efectos de que tomaran conocimiento de la decisión del Tribunal.
 
El fallo fue unánime en cuanto al monto de la pena y a la responsabilidad de Ocampo, pero dividido en cuanto a la inmediata detención del gurú. Uno de los jueces consideró que se lo podía dejar en libertad hasta tanto quedara firme la sentencia, con el pago de una caución.
 
Los seguidores de Ocampo se manifestaron ruidosamente a la salida de la sala, entonaron cantos propios de la comunidad "Meditazen", y hasta llegaron a cantar el Padre Nuestro luego de conocer el veredicto.
 
"Soy inocente. No tengo miedo", dijo Ocampo minutos antes de escuchar la sentencia en el juicio que se le realizó por las acusaciones sobre abusos sexuales reiterados a dos jóvenes de su comunidad espiritual "Meditazen".
 
El fiscal catamarqueño Gustavo Bergesio había solicitado que condenaran a Ocampo a la pena de 18 años de prisión por abuso sexual. El fiscal hizo el pedido durante los alegatos en el juicio que se desarrolló en el tribunal de la Cámara de Segunda Nominación de Catamarca y donde el jefe de la comunidad espiritual "Meditazen", de 40 años, fue juzgado desde el 4 de noviembre por la denuncia de dos jóvenes por seis hechos de abuso sexual, que habrían sido perpetrados entre 2002 y 2007. La pena podría haber sido de hasta 25 años de cárcel, pero finalmente fue sentenciado a 14 años.
 
 
 
 
 
 
El