Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

El Intendente de Rivadavia, Cdor. Sergio Buil tuvo una intensa actividad en Uruguay. Imprimir
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Lunes, 12 de Julio de 2010 07:00

Llegó a Montevideo el día 8 de julio en horas de la mañana, donde participó de la asunción de la flamante Intendente Prof. Ana Olivera, junto a una Delegación Extranjera compuesta por los Intendentes argentinos de Morón, de Chascomús, el Jefe del Gobierno Porteño, Intendentes de Brasil, Chile y Venezuela y representantes del Foro de Legisladores del Mercosur.

En esta oportunidad pudo saludar al propio Presidente del Uruguay, Dr. José Mujica, y mantener una charla con el señor Vicepresidente de esta Nación, Danilo Astori, para luego participar de una reunión con un conjunto de jóvenes Alcaldes recientemente electos.

Cabe destacar, que Sergio Buil, compartió como expositor en el año 2008, en la ciudad de Rosario (Argentina), una conferencia sobre Políticas Sociales con la actual Intendente de Montevideo, Ana Olivera, quien en ese momento se desempeñaba como Ministra de Desarrollo Social de la República Oriental del Uruguay.

Luego de participar del almuerzo en el Palacio de Gobierno de Montevideo, viajó al Departamento de Canelones, para compartir la ceremonia de asunción del electo Intendente Marcos Carámbula.

En la ciudad de Canelones mantuvo una serie de reuniones, destacándose los encuentros con el Ministro de Educación y Cultura de Uruguay, Ricardo Ehrlich, con quien intercambiaron opiniones sobre la incorporación de nuevas tecnologías en la enseñanza, y con el Primer Ministro de la República Oriental del Uruguay, Diego Cánepa, funcionario que mantiene una estrecha relación con dirigentes del partido GEN y que compartiera con el Intendente Buil, en el año 1996, el Encuentro de Juventudes Políticas realizado en Alemania.

Terminada la jornada, en horas de la noche, en una recepción en la residencia del Intendente de Canelones, Marcos Carámbula, pudieron dialogar sobre aspectos sociales, económicos y culturales de sus Distritos (Canelones y Rivadavia).

Convencidos de la necesidad de estrechar lasos entre los pueblos hermanos de Latinoamérica, y compartir experiencias de gobiernos locales y supralocales, con el objetivo de perfeccionar e implementar programas que beneficien a nuestras comunidades, consideramos de importancia la labor realizada por el Intendente Buil en su visita a Uruguay, no solo por responder a una invitación especial, sino, y principalmente por las relaciones que se fortalecen y abren, permitiendo más y mejores acciones a futuro.

 

El Intendente de Rivadavia, Cdor. Sergio Buil tuvo una intensa actividad en Uruguay.