Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Rivadavia un municipio que enseña a sus ciudadanos a cuidarse Imprimir
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Jueves, 18 de Diciembre de 2014 07:03
El lunes 15 de diciembre, por la tarde, en el Salón Blanca Coyne, del Palacio Municipal  fue presentado el sistema de seguridad para los vecinos y se trata de una plataforma y el equipamiento para que funcione el botón de pánico. Master News estuvo en la conferencia de prensa y te contamos como funciona.
 
Como lo anticipara el Secretario de gobierno Javier Reynoso “en una primera etapa podrán adherirse unos 1500 vecinos. Deberán anotarse en la Municipalidad y llenar un formulario. Es gratuito. El sistema funciona mediante un celular o por un llavero. Ante cualquier inconveniente se podrá saber automáticamente el lugar exacto desde donde se solicita la emergencia porque tendrá un detonante de alarma. En caso que haya demanda en cuanto al uso del botón el sistema esta en condiciones de ampliar su plataforma de servicio a mas usuarios”.
 
Considerando entre tantos puntos que la violencia es en general una problemática que año a año viene escalando en todos los planos de la vida social, con marcado recrudecimiento y el HCD debe y puede  aportar propuestas para ayudar a prevenir las posibilidades de violencia es que los concejales votaron este proyecto presentado en el recinto y sobre el cual la Municipalidad ya venía trabajando
 
 
 
Reynoso agregó en la conferencia:"Si bien no es una solución definitiva, la situación de violencia puede mitigar desarrollando medidas de protección tales como la aplicación de botones anti pánico personales. Estos tipos de dispositivos de avance tecnológicos deben ser puestos a disposición de la comunidad en general, en forma urgente, a las victimas de violencia familias que acrediten la existencia  de medidas cautelares dispuestas judicialmente, en virtud de denuncia oportunamente por ella efectuada. Estará conectada al monitoreo de la municipalidad donde será ubicada inmediatamente cuanto oprima el botón. Pero además el municipio amplio el servicio de este sistema de seguridad extendiéndolo ante cualquier situación de vida en peligro del ciudadano".
 
 
 
 
 
Rivadavia un municipio que enseña a sus ciudadanos a cuidarse