Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

¿"Feriados puente" el 26 diciembre y el 2 enero de 2015?. Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 17 de Diciembre de 2014 11:03
En el sitio web del Ministerio del Interior y Transporte se puede consultar los feriados nacionales que estarán vigentes en 2015, así como la cantidad de días no laborables y los denominados “feriados puente” que ya definió el Gobierno. 
 
Según la información que ya está disponible, el próximo año tendrá 15 feriados, de los cuales diez serán fines de semana largos. Además, hay contemplado un feriado puente, el 7 de diciembre para favorecer el turismo, y al menos diez días no laborables para quienes profesen, por ejemplo, la religión judía. 
 
En tanto los últimos feriados del año serán el 25, 26, ya que como Navidad cae jueves, se decretó feriado puente turístico el viernes 26. 
 
El 1 de enero de 2015 es feriado por “Año Nuevo” y cae jueves. Por el momento, el viernes 2 de enero no figura como “feriado puente” en la página del Ministerio del Interior. 
 
En febrero habría cuatro días de descanso producto de los festejos por el Carnaval, previstos para el lunes 16 y martes 17 de ese mes. En tanto el lunes 23 de marzo será feriado puente por el martes 24, que se recuerda el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y Justicia. 
 
El segundo fin de semana de cuatro jornadas no laborables sucederá al mes siguiente, por la unión de dos conmemoraciones consecutivas: el 2 de abril por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, y el 3 de abril, por ser Viernes Santo. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En cuanto a los feriados que suelen ser trasladados, en esta ocasión habrá sólo uno que cambie de fecha: el 20 de noviembre, que al caer un viernes, fue pasado al lunes 23 de la semana siguiente. 
 
Los feriados del 17 de agosto y el 12 de octubre también suelen modificarse en el almanaque, pero no será el caso en 2015 porque ambas fechas caen un día lunes. 
 
Los argentinos se han acostumbrado a que si un feriado cae un día martes o jueves el lunes o viernes respectivo también sea declarado como feriado puente turístico. 
 
Si bien el segundo día del 2015 cumple con esas características no ha sido declarado feriado puente por el gobierno. No hay que confundirse con los asuetos que se brinda a los empleados públicos para esas fechas, por lo que el grueso de los argentinos va a tener que ir a trabajar. 
 
Feriados inamovibles y trasladables: jueves 1 de enero, año nuevo; lunes 16 y martes 17 de febrero, carnaval; lunes 23 de marzo, feriado puente turístico; martes 24 de marzo, Día de la Memoria; jueves 2 de abril, Día del Veterano de Malvinas; viernes 3 de abril, Viernes Santo; viernes 1 de mayo, Día del Trabajador; lunes 25 de mayo, Revolución de Mayo; sábado 20 de junio, Día de la Bandera; jueves 9 de julio, Día de la Independencia; lunes 17 de agosto, fallecimiento del General San Martín; lunes 12 de octubre, Día del Respeto a la Diversidad Cultural; lunes 23 de noviembre, Día de la Soberanía Nacional (trasladado desde el 20/11); lunes 7 de diciembre, feriado puente turístico; martes 8 de diciembre, Inmaculada Concepción; viernes 25 de diciembre, Navidad. 
 
Días no laborables: jueves 2 de abril, Jueves Santo; viernes 3, sábado 4, domingo 5, jueves 9, viernes 10 y sábado 11 de abril, Pascua Judía; viernes 24 de abril, Día de acción por la tolerancia y el respeto entre los pueblos (Conmemoración del Genocidio Armenio); martes 15 de septiembre, Año Nuevo Judío; viernes 23 de octubre, Yom Kipur.
 
 
 
 
 
 
¿