Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

La "identidad villera" ya tiene su día Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 18 de Diciembre de 2014 16:06

La polémica iniciativa del oficialismo finalmente logró la aprobación en el Senado nacional. El oficialismo aprobó en el Senado la ley que declara el 7 de octubre de cada año como "Día Nacional de la Identidad Villera", que fue fuertemente cuestionado por la oposición.

El proyecto, que había sido presentado por el diputado y líder de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque, y aprobado por la Cámara baja, fue convertido en ley por el Senado con 36 votos a favor y 27 en contra. La ley plantea esa fecha por el natalicio del "cura villero" Carlos Mujica y destaca como "valores villeros" la "solidaridad, el optimismo, la esperanza, la generosidad, la humildad y el valor por lo colectivo".

La senadora del Frente Amplio-UNEN Norma Morandini fue la vocera de las críticas de la oposición al proyecto y consideró que "hay una actitud de altanería de una clase que, como no resuelve los problemas y la falta de derechos humanos de un sector social, entonces lo glorifica".

A su turno, la oficialista María Pilatti Vergara sostuvo que "nadie pretende estigmatizar a los villeros" y destacó que la iniciativa es "un homenaje al padre Mujica".  

La