Ud. está aqui:   Inicio Deportes Internacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Manu Ginóbili festejó los mil partidos en la NBA: reviví los diez más importantes Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 26 de Diciembre de 2014 12:06
El argentino, considerado uno de los mejores extranjeros de la histroia, cumplió 1000 partidos en la liga de básquet más importante del mundo. Un repaso por lo mejor de su carrera en Estados Unidos. 
 
1. Debut en la NBA
 
Fue frente a Los Ángeles Lakers de Kobe Bryant el 29 de octubre de 2002. Manu llegó a la NBA como uno de los mejores jugadores del básquet FIBA gracias a magnífica actuación en el Mundial de Indianápolis, donde la Argentina le propinó al Dream Team estadounidense la primera derrota de su historia. Además, había sido uno de los mejores del básquet europeo con el Kinder Bologna italiano. 
 
Ginóbili había sido elegido en el puesto 57 del draft de 1999 pero recién se sumó para la temporada 2002/2003. Frente a los Lakers inició un camino que nadie jamás hubiera imaginado, convirtiéndose en uno de los extranjeros más importantes de la historia de la liga. En su debut anotó siete puntos, capturó dos rebotes, repartió tres asistencias, robó cuatro balones e incluso metió un tapón. Tim Duncan, ladero del argentino que le cedió su lugar para su presentación, tampoco le tenía fe: "Asumía que era uno de los experimentos de Gregg Popovich". 
 
2.- Su record de puntos
 
Los Phoenix Suns fueron víctima del argentino, quien consiguió en el America West Arena su marca personal de más puntos en un mismo partido al asestarle 48 unidades en un encuentro por temporada regular que se definió en tiempo suplementario en favor de los Spurs por 128-123. Aquella tarde firmó una planilla de 11/15 en dobles, 5/7 en triples, 11/12 en libres, 5 rebotes, 6 asistencias y un tapón en 44 minutos de juego.
 
3.- Letal desde el perímetro
 
Fue nada más y nada menos que frente a LeBron James durante su primera etapa en Cleveland Cavaliers. El llamado a ser heredero de Michael Jordan tenía programado un show más pero fue la noche de Manu Ginóbili. El 13 de febrero de 2008, el argentino marcó 46 puntos, dos por debajo de su cifra personal. Sin embargo, también escribió su historia: el bahíense alcanzó su récord de triples, convirtiendo 8 de 11 intentos. 
 
4.- La visión de Manu
 
Además de marcar, el argentino siempre fue uno de los generadores del básquet del equipo de Popovich junto al francés Tony Parker. Como escolta fue siempre casi siempre un segunda base y frente a Sacramento Kings lo demostró repartiendo 15 asistencias, su marca personal más alta en la NBA. 
 
5.- El primer anillo
 
Manu llegó a la NBA y en la primera temporada fue campeón con San Antonio Spurs. Ingresando desde el banco de suplentes, fue creciendo cada vez más y se convirtió en una pieza fundamental para el conjunto de Popovich. En el último partido frente a los New Jersey Nets, anotó 11 de los 88 puntos con los que los Spurs se consagraron campeones. 
 
6.- Manu entre las estrellas
 
Solo dos partidos el argentino no jugó con la camiseta de San Antonio en la NBA. Ambos fueron en el All Star, el show que a mitad de temporada celebran en la liga más importante del mundo. Su primera participación fue en 2005 y repitió en 2011, donde jugó 20 minutos, marcó 7 puntos y repartió 5 asistencias. Además, había sido nominado para el All-Star 2008 pero no pudo jugar por lesión. 
 
7.- Manu bicampeón
 
Final de los playoffs, otra vez, con Manu ya consolidado como baluarte del equipo de Popovich. Séptimo partido frente a los feroces Detroit Pistons de Billups, Rassheed y Ben Wallace. En el encuentro final, disputado en San Antonio, el argentino aportó 23 puntos, diez de ellos en el último cuarto, y revistió sus dedos con su segundo anillo. Para la historia quedará la polémica sobre el MVP que merecía un Ginóbili que fue la estrella del conjunto de Popovich en las finales. 
 
8.- El tercer anillo
 
San Antonio demolió a Cleveland Cavaliers en las finales de 2007, tal vez el disparador para la abdicación de un LeBron James que en la temporada siguiente partió rumbo a Miami en busca de títulos. Esa noche, Manu volvió a brillar con 27 puntos que impulsaron la causa de los Spurs, aunque otra vez se quedó a las puertas del MVP. 
 
9.- Manu ante los rumores
 
No fueron fáciles los playoffs de la temporada 2013/2014 para Manu. Después de una baja performance en las finales frente a Miami, los medios que antes lo elogiaban ahora lo cuestionaban e incluso se preguntaban si había llegado la hora de su retiro. Los Spurs empataban 2-2 en las finales frente al poderoso trío que conformaban James, Wade y Bosh pero Ginóbili, a quien Popovich decidió incluir como titular, apareció en todo su esplendor para darle el triunfo a San Antonio con 24 puntos y 10 asistencias. Pese a que el elenco de Texas terminó cayendo en esa final, Manu demostró que estaba vivo y tendría revancha una temporada después.
 
10.- Dinastía
 
Como en cada final, Manu fue fundamental para la obtención del anillo. Quienes un año antes se preguntaban si era el final de su carrera debieron rendirse frente a un Ginóbili que en el quinto partido frente a Miami Heat volvió a brillar con 19 puntos y 4 asistencias para obtener su cuarto, y por ahora último, título de la NBA. Otra vez se le escapó el MVP (se lo quedó el joven Kawhi Leonard) pero ni siquiera hacía falta: con su cuarto campeonato, Manu ya estaba dentro del olimpo de la liga más importante del mundo. 
Manu Ginóbili festejó los mil partidos en la NBA: reviví los diez más importantes