Buscá en el Archivo de MasterNews

Sony estrenará "The Interview" en Youtube. Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Domingo, 28 de Diciembre de 2014 00:06
La comedia que intenta asesinar al líder Kim Jong-un, estará disponible el miércoles en la plataforma. Su lanzamiento había sido cancelado tras un ataque cibernético a la compañía
 
En medio de las acusaciones de Sony Pictures a Corea del Norte por el ataque cibernético que provocó las filtraciones de información y documentos, la compañía anunció que estrenará su película The Interview en Youtube. La comedia, sobre dos presentadores de televisión que son enviados a Corea del Norte para asesinar al líder Kim Jong-un, fue la causa del ataque informático que forzó a Sony a cancelar el lanzamiento, previsto para este año en las principales salas.
 
La película estará disponible el miércoles en las plataformas de video manejadas por Google Inc. y por Microsoft Corp, y en su propia página en internet. Sony, que la semana pasada canceló el lanzamiento está buscando ahora la manera de ampliar su distribución más allá de un pequeño grupo de unos 200 cines independientes. La película, que desencadenó el ataque cibernético más destructivo contra una empresa de Estados Unidos, estará disponible en Google Play, YouTube Movies, Xbox Video de Microsoft, y el sitio web de Sony.
 
Los sitios ofrecerán la película protagonizada por Seth Rogen y James Franco en alquiler por 5,99 dólares o para comprar a 14,99 dólares. "Era esencial para nuestro estudio difundir esta película, especialmente por el asalto a nuestra compañía y a nuestros empleados por parte de aquellos que quieren vulnerar la libertad de expresión", dijo el presidente ejecutivo de Sony Entertainment, Michael Lynton, en un comunicado.
 
"Hemos elegido primero el camino de la distribución digital para llegar al mayor número posible de personas en el lanzamiento, y seguimos buscando otros socios y plataformas para ampliar aún más la difusión", agregó. Sony dijo el martes que estaba tratando de conseguir otras plataformas para llegar a la mayor audiencia posible después de que grandes cadenas de cine se negaron a exhibirla. El ataque cibernético avergonzó a Sony con la difusión de una serie de correos electrónicos e información confidencial.
 
La semana pasada, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, acusó a Corea del Norte por los ataques informáticos a Sony. Eso se sumó a las críticas a la compañía por parte de políticos, actores, guionistas y directores por sucumbir a la censura. Obama prometió en una conferencia de prensa el viernes responder al ataque cibernético "en el lugar, el momento y de la manera que elijamos". Ningún operador de cable o satélite se ha comprometido aún a difundir a The Interview a través de video por demanda.