Ud. está aqui:   Inicio Deportes Internacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

La caída de Roger Federer, la gran sorpresa de la jornada en Melbourne Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 23 de Enero de 2015 17:39

El Abierto de Australia de 2015 vivió su primer gran terremoto econ la eliminación en tercera rueda (dieciseisavos de final) del suizo Roger Federer, número 2 mundial, que se vio superado por el italiano Andreas Seppi por 6-4, 7-6 (5), 4-6 y 7-6 (5).

Fue un resultado inesperado, sobre todo porque Federer, campeón en Melbourne en cuatro ocasiones (2004, 2006, 2007 y 2010), había ganado sus diez partidos anteriores ante Seppi, un adversario que se le daba especialmente bien y con el que sólo había perdido un set, en los cuartos de final del torneo de Doha de 2012.

El suizo no caía antes de los octavos de final en Melbourne desde 2001, pero hace catorce años era un jugador en progresión y todavía no tenía el nivel que alcanzó despues y que le ha permitido ganar 17 torneos del Grand Slam.

Contra sus propios números. 

En los últimos diez años, Federer pasó siempre al menos tres ruedas en los 'grandes', con la única excepción de Wimbledon en 2013, un año desastroso para él. Entonces cayó en la segunda ronda de la hierba londinense contra el ucraniano Sergiy Stakhovsky.

El público australiano se quedó así sin uno de sus grandes ídolos, en una edición donde ya se habían vivido algunos grandes sustos, especialmente con Rafael Nadal y Maria Sharapova en la segunda ronda, donde ambos estuvieron cerca de quedar eliminados ante rivales situados fuera del 'Top 100'.

Antes del partido, Seppi había dicho que era consciente de que ganar era casi imposible y se había fijado como objetivo "disfrutar" del partido.

Y no sólo disfrutó, sino que su tenis sorprendió a todos y Federer, con mucho menos acierto, multiplicó sus errores, llegando a desperdiciar siete chances para romper el servicio de su rival únicamente en el primer set.

Muy diferente fueron el partido para el escocés Andy Murray , sexto favorito en Melbourne, que se clasificó para octavos sin demasiadas dificultades, dominando al portugués Joao Sousa en tres sets (6-1, 6-1, 7-5).


 

Rafa, sin problemas. 

El español Rafael Nadal superó hoy con autoridad al israelí Dudi Selapara instalarse con firmeza en los octavos de final.

El número tres del mundo ganó 6-1, 6-0 y 7-5 dejando así en el olvido la imagen de su agónica victoria del miércoles, cuando estuvo a un paso de abandonar ante el estadounidense Tim Smyczek antes de imponerse en cinco sets.

Campeón del torneo en 2009 y finalista en 2012 y 2014, Nadal se medirá el domingo al potente sacador sudafricano Kevin Anderson , vencedor hoy del francés Richard Gasquet por 6-4, 7-6 (7-3) y 7-6 (8-6).

Mejora Sharapova

En el cuadro femenino, la rusa Maria Sharapova , número 2 mundial que estuvo al borde de la eliminación en la segunda ronda, superó la tercera con total tranquilidad, ganando 6-1 y 6-1, en una hora y un minuto a la kazaja Zarina Diyas (N.31).

La estrella rusa tuvo que levantar en la ronda anterior dos match points en contra ante su compatriota Alexandra Panova, pero esta vez estuvo mucho más agresiva y concentrada desde el primer momento, demostrando que lo vivido el miércoles había sido un accidente.

La caída de Roger Federer, la gran sorpresa de la jornada en Melbourne