Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Caso de la maestra "maltratadora": Los papás de los niños quemados hicieron oir su voz. Imprimir
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Lunes, 26 de Enero de 2015 07:04
El fin de semana y a traves de una carta que llegó a la redacción de Master News los papás de tres niños que fueron víctimas de lesiones en el interior del Jardín de Infantes N° 906 en el mes de octubre de 2014 se identificaron y por primera vez contaron su verdad.
 
Textual la carta dice lo siguiente:
 
“Deseamos expresar nuestros sentimientos que aún están cargados de impotencia, ya que como padres estamos destrozados. Los que firmamos esta nota somos los papás de los niños que fueron quemados por su maestra. ¿Se le puede llamar Maestra a una persona con este tipo de actitudes? Llamémosla así para no faltarle el respeto, igual consideramos que merece ser llamada de otra manera.
 
El Jardín de Infantes y la Justicia actuaron e hicieron lo debido, por eso estamos agradecidos pero No Satisfechos, lo estaremos el día que esta persona pague el daño causado. La persona implicada se niega a declarar, mientras nuestros hijos han sido sometidos a Médicos, Psicólogos y hasta la Cámara Gesell.
 
Queremos hacerles saber a la sociedad que nuestros niños ahora están bien, pero deseamos que la maestra sea sancionada como corresponde. Esta señora aún está sin declarar, se niega totalmente y no hay ningún tipo de castigo. Y anda como si nada hubiese pasado por las calles de América.
 
Nos entregó a nuestros hijos sin ningún tipo de explicaciones por lo acontecido en la sala Amarilla (turno mañana). Quemó a tres chicos en la cara con una pistola de silicona caliente. Los tres niños declararon lo mismo. ¿Pueden mentir chicos de esa edad? Nosotros creemos en nuestros hijos, ellos tienen 4 años, y mil veces les preguntamos y siempre nos cuentan lo mismo.
 
Sepan entendernos, quemó a nuestras criaturas en sus caritas, esas marcas ya se fueron pero el daño psicológico no. Sepan entendernos !!! Queremos que sepan por lo que pasaron nuestros niños, cada citación que tenemos nosotros vamos y ella anda por ahí como si nada y se sigue negando a declarar.  Mil gracias por dejarnos expresar estos sentimientos”.
 
Firman:
 
María Green           DNI  26.555.855
Sandra Valdez       DNI  31.016.105
Cintia Salomón       DNI  37.032.812
 
La carita quemada del niño
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
LO QUE PUBLICABA MASTER NEWS EL VIERNES 10 DE OCTUBRE DE 2014 CONVIRTIENDOSE EN EL PRIMER MEDIO DE COMUNICACION EN HABLAR DEL TEMA
 
América: Nenes de Jardín quemados, maltratados y golpeados por una maestra
 
 
Los terribles hechos fueron denunciados por un padre de un niño que concurre al Jardín N° 906 del Barrio San Jose y tomaron estado público durante el viernes. Master News pudo dialogar con una alta autoridad que "extraoficialmente" reconoció la existencia de estas "barbaridades" y dijo "la docente fue desafectada de sus dos cargos".
 
Desde el día jueves comenzó a ganar la calle un rumor, un comentario que hablaba de malos tratos zamarreos, golpes hacía los nenes que concurren al Jardín de Infantes N° 906 del Barrio Pos Vías por parte de una docente. Incluso se hablaba de que los niños tendrían quemaduras que se les habrían producido con una pistola de siliconas.
 
Con todo el dolor a cuestas por lo que había sucedido con su hijo/a y sus compañeros/as un padre se apersonó en la institución y denunció a M.. C... quien se desempeña como docente en ese lugar y también en el Jardín N° 907, exponiendo ante los directivos que los niños eran maltratados con zamarreos, verbalmente y además que varios de ellos tendrían quemaduras producidas con una pistola de siliconas.
 
Los directivos, siempre extraoficialmente, tomaron cartas en el asunto y luego de la desagradable sorpresa se comunicaron con el Inspector de la Rama Inicial quien decidió comenzar una investigación pero desafectando inmediatamente a la docente de sus dos cargos, uno en el Jardín 906 y el otro en el 907.
 
Master News pudo dialogar con una alta autoridad educativa quien corroboró "off de record" todo lo expuesto más arriba y dijo sentirse "muy dolida al ver que las cosas que pasan a diario por televisión en grandes ciudades también sucedían en nuestra ciudad. Sobre todo pensando en los niños que son la luz de nuestros ojos" y diciendo que "nos formamos como docentes buscando darle lo mejor a ellos".
 
Seguramente entre martes 14 o miércoles 15 habrá por parte de los directivos del Jardín declaraciones a la prensa pero según pudo averiguar el Primer Diario Digital de Rivadavia no va a variar mucho de lo que hemos adelantado en exclusivo.
 
La docente cumple sus horas de trabajo fuera del ámbito de los Jardines en otra área hasta tanto se aclare (u oscurezca) su situación.
 
 
Caso de la maestra