Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Una tormenta provocó anegamientos en varias localidades de General Villegas Imprimir
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Martes, 27 de Enero de 2015 12:04
Piedritas y Bunge fueron las más afectadas, con calles anegadas y al menos una vivienda alcanzada por el agua en esta última.
 
En ambos lugares cayeron aproximadamente 90 milímetros en cuestión de horas y de manera continua, haciendo colapsar los desagües y generando distintos inconvenientes a los vecinos. Cuando dejo de llover se fue normalizando la situación, ayudada por el trabajo de las máquinas y personal del área Vial, que tiene a su cargo Roberto Iriarte quien informó a Distrito Interior el retiro de algunos tubos de los canales para permitir un rápido escurrimiento. Lo más importante es destacar que la situación está controlada y los cascos urbanos no están en riesgo. La intensidad del fenómeno climático fue lo que más nos dificultó, sostuvo.
 
En estos momentos las tareas son principalmente de monitoreo, controlando especialmente que los canales se encuentren cumpliendo la función sin inconvenientes y evaluando algunos caminos del interior del partido que esta mañana se presentaban encharcados, tal el caso del Meridiano.
 
"Ese fue el trabajo al que estuvimos abocados durante las próximas horas; si algún productor o vecino tuviera dificultades y aún no hemos llegado, agradecemos nos lo informen para brindarle inmediata respuesta", finalizó Iriarte.
 
La lluvia en el resto de los pueblos y ciudad cabecera
 
General Villegas: 13 mm.
 
Coronel Charlone: 25 mm.
 
Banderaló: 85 mm.
 
Villa Saboya: 35 mm.
 
Villa Sauze: 25 mm.
 
Santa Eleodora: 20 mm.
 
Santa Regina: 35 mm.
 
Fuente: Distrito interior.com
Una tormenta provocó anegamientos en varias localidades de General Villegas