Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

La policía volvió a allanar el departamento del fiscal Nisman en búsqueda de dos armas Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 27 de Enero de 2015 21:07
Los efectivos revisaron el inmueble para dar con las las pistolas que tenía registradas a su nombre en el RENAR. La familia del funcionario público y la fiscal Viviana Fein hicieron una inspección ocular en la propiedad
 
Sandra Nisman, hermana del fiscal, participó de la inspección ocular junto a la fiscal FeinCrédito: Reuters2 de 4Sandra Nisman, hermana del fiscal, participó de la inspección ocular junto a la fiscal Fein
 
Efectivos de la policía volvieron a allanar esta tarde el departamento de Le Parc, en Puerto Madero, donde vivía Alberto Nisman. El objetivo era dar con las dos armas que el fiscal especial de la causa AMIA tenía registradas en el RENAR o documentación sobre las mismas. Por el momento no se conocen los resultados de este nuevo procedimiento.
 
Los investigadores ya determinaron que el disparo que terminó con la vida de Nisman salió de la pistola Bersa, calibre 22, que Diego Lagomarsino, experto en informática y colaborador estrecho del fiscal, dijo haberle prestado el sábado 17.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El allanamiento en la propiedad fue ordenado por la fiscal Viviana Fein y autorizado por la jueza Fabiana Palmaghini. Fuentes judiciales indicaron a Infobae que hay algunos armarios que todavía no fueron revisados.
 
Fein, quien esta mañana corrió vista del expediente a la jueza, también estuvo en Le Parc para realizar una inspección ocular junto a Sara Garfunkel, madre de Nisman, y la hermana del funcionario fallecido. Esta última se retiró minutos después de las 15, según informó el canal América 24. En tanto, Garfunkel hizo lo propio poco antes de las 18 y retiró pertenencias de Nisman.
 
La fiscal imputó ayer a Lagomarisno por haberle entregado el arma a Nisman. Lo hizo bajo la figura que establece el artículo 189 bis del Código Penal, que establece que "será reprimido con prisión de un año a seis años el que entregare un arma de fuego por cualquier título a quien no acreditare su condición de legítimo usuario".
 
Según trascendió, Lagomarisno declaró en la Justicia que facilitó el arma a quien entonces era su jefe luego de que éste se lo requiriera argumentando que no se sentía seguro.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Pasaron a disponibilidad a los dos policías que custodiaban a Nisman el día de su muerte
 
Se trata de los agentes Armando Niz y Luis Miño. Tuvieron llamativas contradicciones en sus declaraciones ante la Justicia sobre lo ocurrido el domingo 18 de enero
 
El suboficial superior Armando Niz y el sargento Luis Miño, los dos integrantes de la Policía Federal encargados de custodiar a Alberto Nisman el domingo 18 de enero, día de la muerte del fiscal especial del caso AMIA, fueron pasados a disponibilidad.
 
Niz y Miño eran parte del cuerpo de diez agentes encargados de la custodia de Nisman. Al declarar ante la Justicia, ambos tuvieron importantes contradicciones, por lo que quedaron en el centro de las sospechas. Las principales diferencias de sus testimonios están en el horario en que fueron a buscar al fiscal fallecido y en el lugar en el que habían estacionado su vehículo.
 
Uno de ellos indicó que debido a la lluvia habían estacionado el patrullero en el subsuelo, donde no entran las llamadas telefónicas; su compañero declaró que estaban en el estacionamiento de cortesía del complejo Le Parc.
 
En tanto, durante la jornada prestaron declaración testimonial allegados de Nisman, personal de seguridad del complejo Le Parc e integrantes del equipo de la UFI-AMIA.
 
Además, la fiscal Viviana Fein dispuso una serie de medidas que no serán dadas a conocer "para no interferir con la investigación".
 
 
 
 
La policía volvió a allanar el departamento del fiscal Nisman en búsqueda de dos armas