Buscá en el Archivo de MasterNews

YouTube se despide de las fallas en su reproductor de videos Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 31 de Enero de 2015 01:02
Dejó de emplear Flash para dar lugar a un nuevo formato. Con el cambio tendrá una mayor estabilidad al momento de reproducir contenidos desde la web
 
YouTube inició las pruebas con HTML5 en 2010, dando comienzo a una carrera que finalizó esta semana, cuando el sitio de videos de Google se despidió finalmente del Flash en su reproductor.
 
Desde ahora, por defecto, los usuarios que empleen Chrome, Internet Explorer 11, Safari 8 y Firefox en YouTube emplearán HTML5 en lugar de Flash. El cambio será imperceptible, salvo que pasarán a la historia los mensajes de error que frecuentemente se veían con el plugin de Adobe.
 
Además de esa ventaja, YouTube recordó que HTML5 tiene soporte para Adaptative Bitrate (ABR), nada más ni nada menos que la posibilidad de ver videos con más fluidez.
 
Agregar HTML5 hace además que YouTube sea compatible con el códec VP9, capaz de ofrecer una mejor calidad de video reduciendo un 35% el ancho de banda consumido. "Esos pequeños archivos permiten a más gente acceder a videos 4K a 60fps, lo mismo que iniciar videos entre un 15 y un 80% más rápido", dijo la empresa.