Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Hubo avances en la paritaria docente bonaerense Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 28 de Enero de 2015 22:04
Hubo una nueva reunión de la Mesa Técnica Salarial. Aunque no se habló de porcentajes, desde Suteba aseguraron: "Venimos con un paso adelantado". Se volverán a reunir el 9 de febrero
 
En una nueva reunión de la Mesa Técnica Salarial, las autoridades del Poder Ejecutivo provincial retomaron los encuentros con el sector docente donde la Provincia propuso el análisis de cuatro alternativas de recomposición de las remuneraciones docentes, con diferentes impactos en la estructura salarial. Se coincidió en profundizar aquellas que apunten a fortalecer la calidad del salario de los docentes.
 
Previamente y en el comienzo de la reunión, el Poder Ejecutivo provincial comunicó que el gobierno de Daniel Scioli no sólo apunta a una mejora cualitativa del salario, sino también que se busca abordar la Educación de manera integral como una política de Estado.
 
El encuentro se llevó a cabo en el ministerio de Economía que conduce Silvina Batakis. En diálogo con NA, María Laura Torre, secretaria gremial de Suteba, señaló: "Volvimos a plantear la necesidad de un fuerte incremento en el sueldo básico para recomponer los sueldos. Venimos con un paso adelantado. No estamos igual que el año pasado".
 
Las autoridades provinciales ya acordaron con el sector docente un primer tramo de aumento para los meses de enero y febrero del 8% destinado a reforzar el salario básico. Se volverán a reunir el 9 de febrero.
 
"Ya logramos un aumento del 21,7% más una suba del bolsillo que va entre el 9,5 y el 13 por ciento, de acuerdo con la antigüedad y los diferentes cargos. A partir de esos números empezamos a negociar el salario básico", precisó Torre.
 
De la reunión participaron por el Ministerio de Economía el Subsecretario de Coordinación Económica, Agustín Lódola, por el Ministerio de Trabajo, el Subsecretario de Negociación Colectiva en el Sector Público, Carlos Di Paolo, por el Ministerio de Educación, el Subsecretario de Administración, Gustavo Sendra, el Secretario de Personal y Políticas de Recursos Humanos, Luciano Di Grecia y demás autoridades provinciales.
 
 
Hubo avances en la paritaria docente bonaerense