Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Los concejales hablaron en Master FM sobre los temas que preocupan Imprimir
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Jueves, 29 de Enero de 2015 07:11
Los concejales de Rivadavia Primero Jorge Pablo Rosolen y Martín Marcaida junto a Guillermo Santos del FpV-PJ visitaron los estudios de Master FM 102.1 y hablaron sobre diversos temas de real importancia para la comunidad. 
 
RECLAMO POR EL MAL ESTADO DE LAS CALLES
 
Ante el reclamo de los vecinos de las calle Ameijeiras, que se ha vuelto intransitable, sobre todo para medios de transporte pequeños como motos y bicicletas, cada uno dejó su opinión
 
“Desconozco lo de los residuos pero puedo averiguar cual ha sido el inconveniente, pero con respecto a las calles, es verdad. Calles que históricamente tienen un asfalto deficiente que se repara continuamente y de la misma manera se rompe. Lo ideal sería asfaltarla nuevamente. Reconocemos el estado de deterioro de esas calles. Este asfalto se hizo en el año 1999, con una material en frío, capas de poco grosor  y se deterioran enseguida “ comentó Rosolén
 
Por su parte Santos dijo que “esta cuestión del asfalto, quienes transitamos las calles es malo de conservación. Es también los problemas de, en su momento, hacer obra pública de menor calidad. Tenemos un a concepción propia que la inversión del estado debe ser buena porque sino nos sale el doble de caro. Si nosotros hacemos un asfalto para los próximo cinco años, pero estamos dejando una herencia para un futro de 5 años nada mas. No a ha escapado de la gestión anterior y de la actual. Obviamente que los ejecutivos pretenden y tiene el deseo de llegar con la obra pública a todos los vecinos del partido de Rivadavia; ésta muchas veces se convierte en un arma de doble filo porque estamos en presencia de un asfalto de mala calidad y sabemos que su vida útil es corta. Y en esta situación están todas las calles de América .Hay otras inversiones también que debemos hacer agua, gas, electricidad. Sabemos que no es competencia exclusivamente municipal pero si hacemos un acuerdo político en el cual el partido que este gobernando, si tiene los contactos a nivel provincial, o  a nivel nacional para atender estas obras, vamos a estar mucho mas cerca de concretarla. Lamentablemente estas cuestiones no se discuten  y nosotros desde nuestro espacio humilde lo vamos a plantear este año. Es un año complejo e importante y buen año para poner en discusión pero no se debe agotar el 24 de octubre después de los comicios". 
 
RESIDUOS MAYORES
 
En cuanto a los residuos mayores que a veces no son recolectados por los empleados de limpieza urbana, Santos dijo que “me hago responsable porque a veces también saco residuos mayores los fin de semanas, porque es cuando realizo las tareas de limpieza  de patio en mi casa. Hay que ser sincero cuando uno comete una falta hay que reconocerlo y esta bien que se sancione al vecino. El estado tampoco va a funcionar en base a las multas porque son muy difíciles de ejecutar. La diferencia entre lo privado y lo del estado, Lo privado cuando alguien no funciona, busca la causa  y lo despido. El estado no es así  y además el 85% de las multas no se cobran. Hay que trabajar mucho la concientización, un cambio en el paradigma cultural  y en la educación y fomentar  entre las generaciones esta y la venideras que no las tienen, esta cuestión medio ambiental.”
 
El concejal Martín Marcaida aduciendo al tema dijo “veo con molestia como se tira basura en los canales de desagües pluviales con una impunidad terrible”
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
EPOCAS DE CAMPAÑAS ELECTORALES
 
Desde el bloque del FpV  PJ Santos dijo que “creemos que en la política del partido de Rivadavia, respondiendo a la pregunta de Ricardo Novo, hemos entrado en una madurez, sobre después de estos 30 años de la democracia, que hemos transitados estos vaivenes un poco complejos como es la construcción diaria de la República Argentina y tenemos que avanzar en algunos puntos en común y consensos básico que es una demanda de la ciudadanía. Nosotros con respecto a lo que venimos planteando es que el Partido de Rivadavia debe ingresar en la etapa de desarrollo de una vez por todas, como han sido los pueblos del interior del país que han crecido, en los últimos años, en población, con los barrios y demás y lo que ha quedado obsoleto es la infraestructura. Lo que tenemos que discutir en el HCD, en los medios de comunicación, los distintos representantes  políticos tiene que ser políticas de desarrollo  para el partido de Rivadavia, que hay un consenso, un acuerdo. Y el desafío es generar trabajo. No puede ser el estado municipal el único tomador de mano de obra. Sabemos que el estado lo cumple haciendo  una función social que esta muy bien que así sea, pero también tenemos que apoyarlo y le sector privado debe apoyarse en el estado para poder avanzar en las grandes desafío que es generar una sociedad  inclusiva, justa en términos sociales. No estar siempre en la mezquindad política de la chicana, que por cuestiones que son menores no deja de ser importantes". 
 
Santos agregó:"Es importante poner en la agenda las cuestiones de desarrollo y desafío. Podemos tener todas las diferencias políticas que son legítimas pero el partido de Rivadavia lo construimos entre todos: los radicales, los peronistas, los que gobiernan, los que estamos en la oposición. Todos queremos lo mejor para el partido de Rivadavia. Lamentablemente hay cuestiones de la herencia política que nos hacen estar en la mezquindad, en la chicana cotidiana y terminar en una cuestión personal y esto se acentúa y lo digo porque hemos organizado un viaje y ninguno dejó de pensar como pensamos por hacer un viaje juntos por una causa común como retirar los archivos del distrito".
 
"Que hay algún pícaro quiera ver una cuestión oscura, y lo digo con pena, no hemos aprendido absolutamente nada. Todavía hay algún sector que ve algo negro. Personalmente me puedo sentar en la mesa de cualquier  lugar y esto es un crecimiento  y esto es lo que he tenido con Jorge Pablo y Martín, aun así con nuestras diferencias. Claro los que carecen de ideas, que se guían por lo que dicen, que no tiene ideologías partidarias, estos sí esconden algo negro y me hago cargo de lo que digo, algo trágico y dramático para el partido de Rivadavia. El sectarismo político no conduce a ningún lado” adelantando la presentación de un proyecto también en el HCD. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El concejal Rosolen agregó que "comparto que debemos generar un debate de las políticas básicas y de estado. Me parece que los problemas que tiene los años electorales que se acentúan y marcan son las diferencias en búsqueda de las diferenciaciones y son años difíciles para coincidir en algunos aspectos. Nosotros particularmente queremos debatir en profundidad lo que significa crecimiento y desarrollo de Rivadavia, no solo lo que ha hecho esta gestión sino también lo que nos interesa plantear que lo que nosotros le proponemos a la comunidad  para las próximas décadas. El trasmisor de este mensaje va a ser nuestro candidato Javier Reynoso, pero no dejamos de trabajar en estas cuestiones. Desde el HCD tenemos el deseo de someter a debate dos ordenanzas importantes como la del Parque industrial y la de readecuación de empresas. Son políticas de estados profundas que van a trascender las gestiones venideras", adelantando que el día viernes habrá sesión extraordinaria en el HCD, agregando que  “también sirven para posicionar a cada uno que la gente vea cuál es su posición con respecto a cuales son los planteos a futuro. Estoy de acuerdo que hay que discutir a largo plazo, donde queremos que este Rivadavia dentro de 30 años. Y no, vamos a ganar las elecciones para después hacer. La gente es importante, pero las ideas mucho mas, porque la gente pasa, pero las ideas quedan”. 
 
CREACION DEL GAM
 
Rosolén adelantó que habrá sesión extraordinaria y “estaremos presentando un proyecto para la creación del GAM (Guardia ambiental municipal), nos parece que va a ser como las GUM pero para el medio ambiente. El planteo es la complejidad de los temas ambientales que hemos venido debatiendo todo este tiempo, mas allá que se han generado acciones pero hay algunos déficit como la falta de control. Queremos crear un organismo que lleve ese control. Todos estamos preocupados por esto, no hay diferencia en qué partido estemos”.
  
MUESTRO DE SANGRE PARA MEDIR CONTAMINACIÓN EN POBLACIÓN
 
Guillermo Santos adelantó que en la próxima sesión extraordinaria del HCD “haremos la presentación de un Proyecto de Ordenanza por el cual se le solicita la DE que firme un convenio con el Ministerio de salud de la Provincia de Buenos Aires a los fines de contar con los recursos humanos y científicos para poder organizar una muestra masiva de sangre en la población para determinar la relación de los agroquímicos y la salud de la población. Lo hemos tratado con el mayor de los respetos y prudencia porque no hemos salido con los tapones de punta a achare las culpas a nadie, sino con seriedad y máxime teniendo en cuenta que no somos especialistas en el tema. Debemos tener una prudencia natural. Por lo tato con Luis hemos estado recabando información de otros municipios del a provincia; vimos que esto es factible porque se ha hecho en Colón, Alberti, de poder firmar este convenio. Será una muestra representativa para una estadística”.
 
 
 
Los concejales hablaron en Master FM sobre los temas que preocupan