Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Carnavales Participativos 2015 : Quema del Rey Momo y Fuegos Artificiales Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 17 de Febrero de 2015 20:00
Uno de los momentos más esperados por chicos y grandes en los corsos y carnavales fue la quema del Rey Momo que se realizó en un terreno de Avda Rivadavia frente a la Plaza Colón apenas finalizada la segunda pasada de los participantes. Master News SI estuvo allí y te mostramos en imágenes lo ocurrido.
 
La quema del muñeco simbolo del Carnaval también se realizó en América y allí una multitud, donde los chicos fueron mayoría, esperaron detrás una barrera de protección custodiados por seguridad privada y agentes de la GUM el momento en el cual funcionarios municipales encendieron las llamas.
 
En el momento en que el Sec. de Gobierno Municipal Javier Reynoso realizaba el encendido de Momo, por detras del muñeco comenzó el show de fuegos de artificio que duró aproximadamente seis minutos e ilumino el cielo como parte de los festejos del carnaval.
 
Por que se quema el Rey Momo
 
Como en todo festejo, es necesario una buena forma de terminar la celebración, y ningún carnaval puede terminar sin un ritual digno de ser llamado “fiesta pagana”. En este caso se realiza el acto denominado como “La quema del Rey Momo”. Este ritual que marca el final del carnaval es muy sencillo, solo se quema un muñeco simbólico del Rey Momo preparado con anterioridad, hasta que no quede otra cosa que cenizas. Esto se realiza principalmente como una forma simbólica de eliminar los pecados, ya que una vez quemado el Rey Momo también se limpia a las personas de los pecados realizados durante el festejo.
Fuente: Días de Carnaval
 
 
Master News te invita a buscarte en las imágenes entre los participantes y decirnos "yo también estuve allí".
 
 
Carnavales Participativos 2015 : Quema del Rey Momo y Fuegos Artificiales