Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

La Provincia presentó una herramienta digital para crear un mapa del delito Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 17 de Febrero de 2015 22:02
Fue durante el Congreso de Descentralización Policial, con la participación de más de 70 intendentes provinciales.
 
La presentación la hicieron el ministro de Seguridad provincial, Alejandro Granados, y el titular de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Iván Budassi. El Sistema Georreferenciado de Prevención del Delito (SGPD), es una nueva herramienta digital para mejorar la seguridad ciudadana a través de la integración de imágenes satelitales, cartografía digital e información de referencia.
 
El moderno sistema, que fue desarrollado por agentes de Arba en conjunto con representantes del Ministerio de Seguridad y de la Policía, "integra en una plataforma digital dinámica la conformación económica, demográfica y geográfica del territorio para planificar acciones de prevención", explicó Budassi y agregó que "elabora un mapa de la evolución del delito para agilizar la respuesta policial ante una emergencia". 
 
 
"En el último Operativo Sol se implementó como prueba piloto el SGPD en la localidad de Mar del Plata con muy buenos resultados", graficó Budassi y dijo que "el Sistema contribuyó a la planificación de los operativos de prevención que permitieron reducir en más del 80% el índice del delito en la costa".
 
Además, el titular de Arba confirmó el objetivo principal es que esta herramienta pueda extenderse a otras ciudades de la Provincia. "El gobernador Daniel Scioli nos pide que desde todas las áreas del gobierno trabajemos para mejorar la seguridad y que brindemos colaboración permanente a los intendentes en la lucha contra el delito", sostuvo.
 
Budassi aseguró que el funcionamiento del nuevo sistema "se basa en el Monitoreo Estratégico Satelital Integrado (MESI), que incorpora información de interés provista por organismos de seguridad y municipios para elaborar un mapa digital online integrado con las zonas de Comando de Prevención Comunitaria (CPC)".
 
El Sistema Georreferenciado de Prevención del Delito (SGPD) fue presentado en el Congreso de Descentralización Policial desarrollado el último fin de semana en Mar del Plata, y participaron el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez y el titular de la Asesoría General de Gobierno, Gustavo Ferrari.
La Provincia presentó una herramienta digital para crear un mapa del delito