Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Detuvieron a los padres de una beba que fue golpeada y violada Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 18 de Febrero de 2015 14:04
Se llama Mía, tiene 8 meses y agoniza en el hospital de Niños de La Plata. “Tiene muerte cerebral” admitió una fuente judicial a un diario de la capital.
 
La beba vivía hasta el lunes pasado junto con su madre de 19 años, empleada de un supermercado y su padre de 22, albañl, en Bransen, donde se produjo la horrorosa historia, según detalla el diario El Día.
 
Los padres llegaron el lunes por la noche al hospital de esa localidad con la bebita en grave estado. El padre dijo que "la tenía en brazos cuando se le cayó de repente, y como empezó a sangrar por la boca, la llevaron", contó un investigador. Al estar tan delicada, los médicos dicidieron trasladarla al hospital de Niños de La Plata, mientras se comunicaban con sus colegas para ponerlos al tanto del tema.
 
Con el dato de que podía tratarse de un caso de maltrato infantil severo, las autoridades del nosocomio Sor María Ludovica, se pusieron en contacto con la policía, de modo que para cuando la ambulancia entró a la explanada con la pequeña y sus padres, a éstos los esperaban los detectives de la DDI.
 
Una médica de terapia confirmó luego a los oficiales que el estado de la bebita era "gravísimo". Tenía lesiones externas e internas por golpes y algunas "a nivel genital que podrían corresponderse a un abuso sexual", reprodujeron fuentes judiciales.
 
Luego, la menor fue examinada por peritos del Gabinete de Delitos Sexuales, que "gravísimas lesiones a nivel vaginal y anal, contestes con una penetración con elemento similar a un pene en erección", figura en el informe.
 
Después de los resultados, la fiscal Leila Aguilar ordenó detener a los padres, para que sean indagados en el día de hoy. Un jefe policial comentó que los acusados "no intentaron desmentir los cargos, ni justificarse. Lo tomaron con una frialdad absoluta".
 
Una de las tías de la bebita le confesó a la policía, "que la menor era sometida en forma constante a golpes y malos tratos por parte de los padres", resaltó una pesquisa, confirmando que ese relato se ajusta a las lesiones que presenta la víctima "en la zona del cráneo y e lresto del cuerpo". 
 
En principio, los dos padres quedaron imputados por "abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante y por haberse cometido por un familiar directo y homicidio en grado de tentativa".
 
La situación de la mujer podría cambiar si se comprueba que no participó ni estaba al tanto de las violaciones, aunque es complicado que pueda desligarse de los castigos físicos y los malos tratos que padeció la niña.
 
 
 
 
 
 
Detuvieron a los padres de una beba que fue golpeada y violada