Buscá en el Archivo de MasterNews

Conocé a Remind, el "WhatApp para padres, maestros y alumnos": ¿cómo funciona? Imprimir
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Jueves, 19 de Febrero de 2015 00:02
Es conocida como el WhatsApp para profesores y se trata de una red social, llamada Remind, que funciona en Android e iOS y que ofrece un sistema gratuito, seguro y simple de comunicación instantánea entre maestros, estudiantes y padres.
 
Con Remind se pueden enviar, además de mensajes, también documentos o imágenes de manera privada. ¿Cómo funciona? Un maestro, por ejemplo, le puede revelar la nota de un examen a un alumno.
 
Además, los padres, de manera opcional, pueden ingresar a cualquier mensaje sin la necesidad de que un maestro o alumno los agregue a la conversación. Tienen el control total sobre la posibilidad de ver la comunicación.
 
Por otra parte, todas las conversaciones son grabadas y ninguna puede ser editada. Esto sirve para que si, en algún momento llegase a haber un problema, se puede investigar muy fácilmente.
 
También se le puede avisar a los padres sobre diferentes actividades, exámenes, ejercicios y más.
La red social tiene 23 millones de usuarios solo en Estados Unidos y presentó su versión en español para impulsar su crecimiento. Su creador, Brett Kopf, comentó que Remind sirve, sobre todo, para tener bajo control las tareas y fechas de exámenes.