Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

El ex intendente Héctor "Chabay" Ruiz se declaró culpable de abuso sexual Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 19 de Febrero de 2015 14:06
El suspendido concejal reconoció haber abusado sexualmente de una mujer que fue a pedirle trabajo en 2013. Fue condenado a tres años de prisión en suspenso.
 
El suspendido concejal santiagueño Héctor "Chabay" Ruiz fue condenado anoche a tres años de prisión, en suspenso, e inhabilitación para ejercer cargos públicos por el mismo lapso, al declararse culpable de abuso sexual simple de una mujer que fue a pedirle trabajo en mayo de 2013.
 
El fallo le permitirá al referente local massista recuperar de inmediato la libertad, perdida el 5 de enero pasado cuando fue detenido en una finca de Ituzaingó, en el Gran Buenos Aires, debido a que la pena aplicada es en suspenso, indicaron fuentes judiciales.
 
La audiencia del juicio abreviado comenzó pasadas las 18 en el Centro Judicial Banda, oportunidad en la que la fiscal Alicia Presti de Munar y la defensa, a cargo de Hugo Frola y Víctor Nazar, presentaron ante la jueza Graciela Viaña de Avendaño un escrito en el que el procesado admitía su culpabilidad por lo sucedido en su despacho de la sede central del municipio de La Banda, en momentos en que era el intendente. 
 
De todas maneras, el reo se vio beneficiado con el cambio de la acusación, porque hasta ahora se lo imputaba de abuso sexual con acceso carnal, figura penal que lo mantenía privado de su libertad, para ser finalmente sancionado por abuso sexual simple.
 
En el fallo se establece que Ruiz no podrá acercarse a menos de 300 metros del sitio donde resida o trabaje la damnificada y deberá someterse a un tratamiento psicológico, del que se informará su evolución mensualmente al juez de Ejecución Penal, Rubén Seiler.
 
Además, se fijaron otras reglas de conducta, como no ingerir bebidas alcohólicas ni estupefacientes; fijar residencia y notificar cualquier cambio de domicilio a la Justicia durante el tiempo que dure la sanción.
 
Desde el punto de vista político, la inhabilitación de tres años para ejercer cargos públicos dejará a "Chabay" al margen de la carrera para acceder a la Gobernación, ya que los comicios deberán realizarse a fines del año 2017 y en ese momento estará vigente la prohibición de presentarse como candidato.
 
A fines de enero último, el Concejo Deliberante de La Banda había decidido por unanimidad suspender al edil Ruiz por el tiempo que durara el proceso judicial en su contra. 
 
 
 
El ex intendente Héctor