Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

El Gobierno resolvió que los derechos económicos de los jugadores sólo sean de los clubes Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 20 de Febrero de 2015 12:02
Lo resolvió la AFIP en sintonía con la reglamentación impuesta por la FIFA. Ningún representante, familiar o tercero en la negociación podrá conservar un porcentaje del pase. Entrará en vigencia el 1 de mayo
 
El Gobierno volvió a poner la lupa en las transferencias de los jugadores y resolvió, en coincidencia con la nueva reglamentación de la FIFA, que los derechos económicos de los jugadores profesionales de fútbol sólo estarán en manos de los clubes o de los propios futbolistas.
 
De esta forma, los representantes, familiares o terceros que estén involucrados en las transferencias, no podrán conservar un porcentaje del pase de un jugador, ya sea en forma parcial o total.
 
Así lo determinó la entidad que conduce Ricardo Etchegaray a través de la Resolución General 3740, publicada hoy en el Boletín Oficial, en la que hace referencia a "Imposibilidad de que los derechos económicos de jugadores profesionales estén en manos de 'hombres de negocios del fútbol"´.
 
La reglamentación entrará en vigencia a partir del 1 de mayo del 2015 y aspira a darle mayor claridad a las transferencias en el fútbol. La Administración Federal viene investigando las transferencias desde el 2012 y este es un nuevo paso en búsqueda de evitar maniobras fraudulentas.
 
En la misma resolución, la AFIP denuncia que se han detectado el desarrollo de planificaciones fiscales nocivas relacionadas a las transferencias y cesiones de derechos económicos. Es por ese motivo que decide alinearse a la FIFA y cambiar las reglas vigentes.
 
Debido a esta nueva reglamentación las transferencias de jugadores cambiarán en los próximos meses. Los representantes solo podrán participar de la negociación como nexos y no como dueños de los pases.
 
 
El Gobierno resolvió que los derechos económicos de los jugadores sólo sean de los clubes