Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Scioli reunió a Marín y Verna Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 21 de Febrero de 2015 18:04
El precandidato presidencial Daniel Scioli se reunió en las últimas horas con los exgobernadores pampeanos Carlos Verna y Rubén Marín. Según se pudo saber de fuentes del peronismo, el acuerdo de respaldo a Scioli ya está cerrado. En tanto, se postergó el encuentro previsto para este sábado entre Marín y Oscar Jorge. El marinismo tiene casi cerrado el acuerdo con el vernismo, pero aún busca la unidad.
 
La cumbre entre Scioli, Verna y Marín se produjo el jueves en la sede central del Banco Provincia, donde el precandidato presidencial ha establecido su centro de campaña.
 
El encuentro, en rigor, estaba pautado desde diciembre entre Scioli y Marín. Ayer también fue Verna, acompañando al cuatro veces gobernador pampeano.
 
En el peronismo lugareño, ya dan por descontado un respaldo tanto de Marín como de Verna a la candidatura del gobernador bonaerense. Incluso, hay quienes arriesgan que se cerró también una lista entre el vernismo y el marinismo para las elecciones en la provincia.
 
En tanto, el encuentro entre Jorge y Marín no pudo realizarse este viernes. Posiblemente la nueva fecha sea el martes, pudo saber Diario Textual.
 
Marín regresó por la mañana desde Buenos Aires y esperaba encontrarse con Jorge al mediodía. Pero el gobernador no pudo reunirse porque estaba  con el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni.
 
Por la tarde, en tanto, le surgió un viaje a Marín por cuestiones familiares. Tuvo que viajar hacia San Luis, dijeron fuentes del peronismo.
 
Compromiso ya eligió a Fabián Bruna, actual secretario de Asuntos Municipales, para ser el precandidato a gobernador. Tendrá que enfrentar al exgobernador Carlos Verna, de la Plural.
 
Tanto Verna como Jorge pretenden el respaldo de Marín. Hoy, el marinismo estaría más cerca de acordar con el líder de la Plural. Algunos ya lo dan por hecho.
 
Sin embargo, aún Marín tendría intenciones de que haya una lista de unidad. Jorge, en tanto, se resistiría y, en ese contexto, el marinismo elegiría a Verna.
 
Verna -al igual que haría Jorge- le prometió el lugar de la vicegobernación. Quien estaría en punta sería Norma Durango, aunque hay quienes también ponen fichas en Espartaco Marín y en Mariano Fernández.
 
Scioli reunió a Marín y Verna