Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Albisu: “Hace dos años que Scioli anunció la ruta 70 y todavía no se hizo nada” Imprimir
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Domingo, 22 de Febrero de 2015 08:01
El senador provincial del Frente Renovador, Hernán Albisu junto a los concejales, Héctor García y Sebastián Hernández recorrió la ruta provincial 70 en el tramo de Rivadavia- La Pampa y cargó nuevamente contra el gobierno provincial por el “gravísimo estado” en el que se encuentra este trayecto. “Los pastizales están altos, llena de pozos y no está marcada, es un verdadero peligro”, afirmó el senador.
 
“Hace meses que venimos reclamando por lo mismo, el estado de muchas rutas en la provincia es impresentable, como lo son la 70, 50, 88 y algunas que estaban en buen estado por la falta de mantenimiento se están destrozando”, sostuvo Albisu, quien también estuvo acompañado por el dirigente local, Juanci Martínez.
 
En el caso particular de la ruta 70 en el tramo Rivdavia-La Pampa fue licitada y anunciada con bombos y platillos por el ministro de planificación Julio De Vido, el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli y el de La Pampa, Oscar Jorge. ¿Alguien sabe que pasó?.
 
“Mientras los vecinos de nuestra región y los productores de nuestra zona sufren las consecuencias de las malas políticas en materia vial del gobierno provincial, el gobernador Daniel Scioli sigue pensando en su campaña presidencial y no en lo que debe resolver en la provincia”, agregó Albisu.
 
Según pudimos corroborar, la Provincia de Buenos Aires cuenta con una red vial provincial de 36 mil kilómetros, de los cuales unos 11 mil están pavimentados, según los últimos datos de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) que depende del Ministerio de Infraestructura. El resto, alrededor de 26 mil kilómetros (poco más del 70% de la red), son caminos de tierra. Entre 2009 y 2014, la red provincial total aumentó 1200 kilómetros, y si se considera sólo la pavimentada lo hizo en 166 kilómetros.
 
Además el legislador de Trenque Lauquen afirmó que “Lamentablemente, desde que Daniel Scioli se hizo cargo de la provincia nunca tuvo como prioridad la infraestructura vial, por el contrario, con el paso de los años fue quitando presupuesto a esta área y las consecuencias las padecemos todos en la situación actual en que se encuentran las rutas”.
 
 
Albisu: “Hace dos años que Scioli anunció la ruta 70 y todavía no se hizo nada”