Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Abel Buil: "Veo a Sergio como diputado o senador en la provincia, por su trayectoria lo merece" Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 23 de Febrero de 2015 08:01
El Diputado Provincial del FAP y actual Vice presidente 2do de la Camara Provincial dialogó con Master News y habló sobre la decisión de Rivadavia Primero de buscar una coalición con PRO previo a las PASO, la situación provincial y nacional. Además el legislador se refirió a la figura de su hermano Sergio y la posibilidad de una nueva reelección en la legislatura.
 
"América no es una isla y no esta alejada de lo que sucede a nivel nacional y últimamente se ha radicalizado. Creo que la salida para el país en estos momentos, va a tener que llegar un gobierno de coalición, sea quien sea que llegue a la presidencia; tanto como Macri, Massa, Cobos o Binner no van a poder gobernar sino es con un gobierno de coalición donde se pongan de acuerdo las fuerzas que hoy son opositoras en los lineamientos de ideas principales de los que se debe hacer en el país en política pública para poder gobernar, porque no nos olvidemos que en el senado va a ser una situación difícil. Por lo tanto no veía por qué no íbamos a tener una alianza mas amplia en Rivadavia, como también lo sostengo para nivel provincial y nacional. También hay que considerar que a partir de la muerte de Nisman ves que todos los políticos se juntan, hacen planteos en las distintas comisiones de trabajo, en el congreso, en las cámaras de diputados y senadores, por qué no nos podemos juntar electoralmente ?" preguntó el legislador. "Además si no te juntas antes, tenes que juntarte después es una cuestión de tiempo. Me parece que es darle ventaja al oficialismo no juntarse. Que mejor que hacer la coalición previo a las PASO. Lo mismo pasó en Uruguay y Chile. Creo que la realidad politica es abrirse. Ya lo había planteado en una oportunidad de haberle hecho la oferta la PRO de unirse a Rivadavia Primero. Nosotros en Rivadavia tenemos esta herramientas que es municipal , como la agrupación Rivadavia Primero donde coincidimos radicales, del GEN, gente independiente, gente que viene del peronismo, entonces utilizar esa herramienta para invitar gente del PRO a sumarse a Rivadavia Primero". 
 
Buil agregó:"Por otro lado se propuso ir a una interna abierta, en la asamblea; mantener la identidad y si ellos quieren ir a internas pues hagámosla. A nivel provincial se hace mas difícil. Lo que nosotros llevamos a la cuarta sección electoral al GEN fue justamente eso, que vayamos a una interna abierta con Margarita Stolbizer como candidata a gobernadora  y se iría contra Posse, Maria Eugenia Vidal o quien sea pero participar de esa interna, ya sea como GEN o FaUnen, si algo todavía porque la verdad que tenemos que va a hacer la convención nacional del radicalismo en marzo. Sabemos que hay una decisión de ir a internas abiertas entre todos, que es lo que propusieron Sanz y Morales. Hay muchos cambios, hoy nos encontramos que Pino Solanas va con Massa en Capital. La política esta revuelta a partir de esta situación grave institucional que esta pasando en el país".
 
La decisión de Sergio Buil abrirse y adherirse al PRO, hecho que a nivel provincia y nación cayo como una bomba, siendo noticia en todos lados porque no es un intendente más, “diálogo privados hay por doquier, más del que uno se imagina o aparecen en los medios. Esto es natural y hasta algunos se animan a sacarse fotos radicales con Massa o Macri y no lo veo mal. La política es diálogo y los que piensan distintos también pueden coincidir. Imposible si queremos aprobar una ley si todo conservan sus posiciones cerradas. Hay que ceder desde su postura original al consenso que se debe lograr, cada uno debe ceder una parte". Con respecto a la candidatura de Margarita Stolbitzer , Buil dijo que “considero que es la candidata más fuerte, que mas conoce la provincia de Buenos Aires tiene un gran prestigio. Hoy una dirigente nacional que esta reconocida por todos incluso por los periodistas”.
 
Se presume que si Rivadavia Primero va con candidato del PRO, no lo mismo que vaya con Sanz o Cobos, “no tengas dudas ; si uno observa la elección del 2011, en la ciudad de Buenos Aires la misma gente que había elegido a Mauricio Macri como jefe de gobierno lo eligió a Binner como Presidente, sabemos que es el mismo electorado y sabemos que la misma gente que nos eligió a nosotros para intendente en Rivadavia votaron a Macri y lo tenemos chequeado en la 4° sección electoral y en Rivadavia. El Faunen cuando largó en abril llegó a tener una adhesión del 25% y luego fue cayendo y ha medida que lo hacía iba subiendo Mauricio Macri , es decir es el mismo electorado. Es un electorado que no es oficialista y va de un lado hacia el otro; va buscando una alternativa no peronista “comentó  Abel Buil.
 
A la vez dijo que “ve totalmente a Sergio Buil como diputado o senador en la provincia, me parece que es una figura de mucha trayectoria, con un prestigio no solo en la zona sino en gran parte de la provincia, lo reconocen mucho. En el mundo de la política en un dirigente muy reconocido, que ha hecho una gestión para mostrar, con una trayectoria que ha venido subiendo, con porcentaje donde fue el único distrito que le gana a Cristina y  Scioli . Esto le da un aire importante además de relacionarse muy bien con gente del PRO. Meoni el intendente de Junín, del Frente Renovador, lo reconoce en una acto público como un dirigente de mucha trayectoria. Creo que es el momento de Sergio, si no quiere seguir como intendente lo respeto. Su primer deseo es ser gobernador pero si no lo logra, creo que tiene que ir como diputado provincial para instalarse más en  la provincia e ir por ella”, considerando los dichos del intendente rivadaviense que dijo que le da mas chapa lo  lo nacional pero que lo aleja mas de su territorio,  y “lo de chapa es relativo, se considera en la medida lo que quiera hacer y cómo trabajar. Si hoy preguntamos quien es el presidente del bloque del FpV nadie lo sabe. Sin embargo el Chino Navarro que es Presidente del bloque provincial aparece mucho mas en los medios que la Presidente del Bloque Nacional. Depende de la actitud que tenga y como aparezcas en los medios que serán 10 ó 15 sobre 250” explicaba Abel Buil
 
Con respecto a la situación actual del gobierno con una Presidente imputada en la investigación de AMIA, vicepresidente procesado y a punto de juicio oral, le preguntamos si esto hace mal a a democracia, “creo que no le hace mal, le hace bien porque significa que la democracia esta funcionando, las instituciones funcionan; hay poderes que empiezan a funcionar en forma independiente y empiezan a animarse, como jueces y  fiscales que antes le tenían miedo al gobierno donde se hacían las denuncias y la dormían  o cajoneaban. El respaldo que le dio la ciudadanía estos últimos días". 
 
"Lo que veo mal y con vergüenza ajena es que tengamos una presidente imputada y al Vice procesado, habla del o mal que se va a ir este gobierno; cerrándose en su discurso, hablándole solo a su gente no a los 40 millones de argentina, como lo hizo en el acto de Atucha. Lo que no coincido con el gobierno es con respecto a la marcha, que la catalogaron como "marcha de la oposición", se equivocan en decir eso, sale a decir esto porque no les queda remedio; quisieron meter miedo. Pero la presencia fue, masiva, a la gente no la llevó nadie; gente mayor pensante; faltó la gente joven. Si hubiese sido gobierno me hubiese unido porque si uno esta a favor de la verdad y la justicia debe estar"
 
Por otro lado Buil comentó la actividad legislativa diciendo que “el 2 de marzo comienza la actividad donde vamos a escuchar el último discurso como gobernador a Scioli”, cuando en Master News le consultamos si la idea es volver a presentarse como candidato a legislador nuevamente dijo que la decisión aún o esta tomada pero que no lo descarta. 
 
 
 
 
 
 
 
Abel Buil: