Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

"Esta será la campaña electoral más violenta de la historia", advirtió el kirchnerismo Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 23 de Febrero de 2015 14:04
El senador oficialista Marcelo Fuentes anticipó un duro año electoral. "El debate va a ser intenso y quizás con un gran condimento pasional", confirmó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich
 
El año en que ocurrirá en la Argentina el mayor recambio electoral de la década empezó con la muerte de un fiscal, el procesamiento de la presidente Cristina Kirchner y una multitudinaria marcha que el Gobierno acusó de opositora. Lejos de poner paños fríos a un año que comenzó tenso, el oficialismo redobló la apuesta y anticipó que "esta será la campaña electoral más violenta de la historia".
 
La frase corresponde al senador nacional por Neuquén Marcelo Fuentes, una de las principales espadas del Frente para la Victoria en los debates del recinto. El legislador realizó esa observación al diario La Nación cuando fue consultado acerca de la denuncia que el difunto fiscal Alberto Nisman presentó contra la Presidente y algunos funcionarios por un presunto plan para encubrir a los acusados por el atentado a la AMIA.
 
En su habitual conferencia de prensa matutina, Jorge Capitanich fue consultado por esas palabras. Lejos de tomar distancia de los dichos de Fuentes, el jefe de Gabinete los ratificó: "El debate va a ser intenso y quizás con un gran condimento pasional".
 
 
Una vez más, el funcionario insistió en que existen en el país "dos proyectos antitéticos" basados en el enfrentamiento entre "democracia y corporaciones". "Creo que ese es el gran debate. Va a ser un debate intenso sobre la base de premisas ideológicas, doctrinarias e ideológicas", anticipó.
 
Aprovechó también para volver a dirigir sus críticas a los funcionarios judiciales que encabezaron la multitudinaria marcha del #18F para pedir el esclarecimiento de la muerte de Nisman y recordó que se trata de "grupos internos del Poder Judicial que se expresan como grupos facciosos con actitudes desestabilizadoras". Como lo hizo Cristina Kirchner en la carta que publicó el sábado, los acusó incluso de funcionar "como el Partido Judicial, de neto corte opositor".
 
"Lo que corresponde es que el pueblo argentino adquiera conciencia respecto a los procesos en pugna", concluyó Capitanich.
 
Ahora todas las miradas están puestas en lo que será el último discurso de Cristina Kirchner ante la Asamblea Legislativa. La mandataria hablará este domingo 1º de marzo ante el Congreso para presentar su plan de Gobierno para el último año de su gestión.