Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Gral Pico: Abogada y dueña de geriátrico imputadas por estafa  Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 23 de Febrero de 2015 12:03
El viernes se formalizó la audiencia de investigación fiscal contra Olga Urquiza, dueña de un geriátrico y la abogada Laura Llodrá, denunciadas por estafa en perjuicio de María Rosa Góndolo, de 81 años de edad, que residía en la casa de abuelos.
 
La denuncia fue radicada por Góndolo y su hija, Rosa Audisio, quienes sostuvieron que entre fines de 2011 y principios de 2012 mediante una supuesta maniobra engañosa, Urquiza y Llodrá habrían percibido la jubilación de la mujer mediante un poder, por un total de 17214 pesos.
 
Además, Llodrá realizó un pacto de cuota litis a través del cual cobrará por sus servicios para la sucesión de un bien inmueble que estaba a nombre del marido de Góndolo (ya fallecido), un tercio del valor del mismo.
 
El fiscal que investigará el supuesto hecho delictivo es Alejandro Gilardenghi, quien en la audiencia de formalización quien indicó que la octogenaria està con tratamiento psiquiátrico desde hace varios años y esta situación podría haber dado pie a la “maniobra engañosa” de parte de la dueña del geriátrico donde estuvo alojada y de la abogada.
 
Góndolo y  Audisio son representadas legalmente, además, por la abogada particular Cristina Deballi; mientras que la propietaria del geriátrico está representada por el defensor oficial Guillermo Costantino y la abogada ejerció su prpia defensa.
 
El juez de Control es Diego Ambrogetti, quien formalizó la investigación bajo la imputación de estafa y subsidiariamente por “circunvención de incapaces”.  En pocos días, Góndolo declarará ante la Justicia, relato que será de prueba fundamental para la causa.
 
Gral Pico: Abogada y dueña de geriátrico imputadas por estafa