Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

María Eugenia Vidal:"En el PRO valoramos a la gente que hace cosas buenas por los vecinos y Sergio Buil cumple con eso". Imprimir
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 
Martes, 24 de Febrero de 2015 09:01
La Pre candidata del PRO a la Gobernación y actual Vice Jefa de la Ciudad Autonóma de Buenos Aires estuvo el viernes 20 por la tarde en América y Master News dialogó con ella. En la nota te contamos el pensamiento de quien es la mano derecha de Mauricio Macri.
 
"Iba a venir a América porque justo hace un año que empecé a recorrer la provincia de Buenos Aires, recorrer los 135 municipios y estoy cerca de lograrlo porque en marzo lo habré logrado. No estoy tan ajena a la realidad porque desde le PRO valoramos mucho a la gente que trabaja bien, independientemente que tengamos alguna distancia o diferencias en otra cuestiones, valoramos a la gente que hace cosas buenas por los vecinos. Recien les decía a la vecinas con las que me he reunido, a Rita que con tanta generosidad me ha recibido en su casa, que valoramos lo que Sergio hizo acá con su equipo, con Javier veníamos charlando me mostró algunas cosas que hicieron pero además ya conocía parte de lo realizado en Rivadavia. Lo digo publicamente no he tenido más que buenas referencias de la gestión de Sergio Buil. No estaba tan lejos de imaginarme con lo que me encontraría" expresó Vidal.
 
Cuando se refirió a las cosas que la gente le pide, a lo largo de sus visitas, Vidal dijo que “mas allá de los diagnósticos, que los vecinos de la provincia conocen muy bien y a mí no me gusta repetir; me gusta decir siempre que la palabra que más escucho es cambio. Lo que la gente quiere es el cambio. Hace 25 años que esta provincia esta gobernada por los mismos y pienso que los que vivimos en esta provincia nos merecemos algo mejor , nuestros hijos, nuestros padres, nuestros vecinos se merecen algo mejor. Esta provincia da para mucho mas. Tiene todo para estar mejor y para ponerse de pie: tiene campo, industria, turismo y por sobre todas las cosas lo mejor que tiene es su gente". 
 
Con respecto al encuentro con los vecinos del Barrio San José Obrero, Vidal dijo:"Estos vecinos al escucharlos han trabajado con esfuerzo para que el municipio los acompañe como lo hace para hacer este Centro Integrador Comunitario que este año van a inaugurar. De la misma manera que estuve en Mar  Chiquita, la semana pasada y los vecinos se organizaron para hacer una plaza, cuya organización estuvo liderada por un ex veterano de Malvinas, que volvió sin una pierna, y peleó para que haya una plaza para su nieto. Es asi, en cada rincón de la provincia que voy hay un vecino que se organiza y pelea por un proyecto propio. Y cuando hay un intendente y equipo de funcionarios, inteligentes, profesionales, honestos que acompañan, los proyectos crecen como lo ví aquí, y como lo vi en otros municipios. Se puede".
 
En cuanto a la rutas María Eugenia Vidal dijo que es "otra deuda desde hace décadas que se puede resolver. El mensaje que le llevo a la gente es que tiene solución; no hay que resignarse. Lo que no hacemos en la ruta se paga en vidas y lo podemos resolver. Tengo plena conciencia que la provincia no es la ciudad de Buenos Aires y que tenemos problemáticas absolutamente distintas , pero hay una forma de administrar , hay maneras de armar equipos , hay transparencia y honestidad en la manera de gestionar y se puede replicar. Y asi como resolvimos problemas en la ciudad casi 8 años con Mauricio (Macri), como hoy hay otra ciudad, estoy convencida  que puede haber otra provincia" señaló Vidal 
 
Por otro lado dijo que “soy las que creo que dar la cara hasta en los temas difíciles. Para cortar cintas, para estar en los temas lindos, estamos todos. Pero para mi gestionar es estar en la mala, difícil y es dar la cara pero es mas, quienes gobernamos nos podemos equivocar, somos seres humanos. Lo complicado es cuando te equivocas y no lo reconoces. La manera de darte cuenta que te equivocas es estar cerca de la gente, es lo que hicimos hoy junto a Javier Reynoso que me acompañó y pudimos escuchar a los vecinos. Mauricio una vez por mes se baja de su auto y toca el timbre en una casa al azar , y le pregunta la vecino que le abre la puerta como esta, como vive en su barrio, como estamos trabajando, como esta su plaza, su hospital; esa es la forma como se gobierna.
Si te encierras en tu escritorio pensando que siempre tienes razón, o esperando el informe del asesor, es muy difícil darte cuenta si estas equivocado. La política ha sido muy soberbia estos últimos tiempos. Debemos recuperar la humildad y entender que ocupamos un lugar por el que la gente nos paga, que dura cuatro años y debes rendir cuentas todo el tiempo".
 
En cuanto a que le puede sumar el PRO a Rivadavia Primero y viceversa la Pre candidata a Gobernadora Vidal dijo que "Creo que Sergio y su equipo junto a Javier y nosotros lo hemos calculado de esa manera, creo que la decisión de trabajar juntos se ha basado en valores y en una mirada común del hacer por los demás. Y desde ese lugar la mirada de la Argentina que queremos, la provincia que queremos la vamos a construir juntos".
 
 
María Eugenia Vidal: