Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Uno de los gremios de docentes bonaerenses aceptó la oferta de Scioli Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 25 de Febrero de 2015 18:34
La Unión de Docentes Argentinos (UDA) decidió positivamente sobre las subas, que irían del 34 al 36%, según el cargo, y el sueldo inicial llegaría a 7.000 pesos (un 40%). 
 
"Los cuerpos orgánicos de la UDA provincia de Buenos Aires, luego de un extenso y difícil debate, decidieron por mayoría aceptar el ofrecimiento para elevar el salario inicial a 7000 pesos, lo cual representa un 40 por ciento de aumento", esgrime uno de los cinco gremios que componen el Frente Gremial Docente Bonaerense.
 
 
Los otros, Suteba, la FEB, Sadop y Amet, aún continúan el debate respecto de la propuesta que acercó la Provincia en la noche del martes, aunque el titular del primer de ellos, Roberto Baradel, aseguró que la oferta era "una buena noticia". Se presume que todos sigan el camino de UDA.
 
El resto de los cargos percibirá un aumento entre un 34 a un 36 por ciento. Es un monto muy por encima del 22% ofrecido por Nación en la paritaria nacional.
 
"Esto permite recuperar parte del terreno perdido en materia salarial por los efectos inflacionarios", indicaron desde la UDA bonaerense.
 
Otros puntos resaltados tienen que ver con infraestructura escolar, condiciones laborales, de salud, transporte y comedores escolares.
 
 
Uno de los gremios de docentes bonaerenses aceptó la oferta de Scioli