Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

El sueño de "La Gran Rivadavia" está en marcha. Imprimir
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Viernes, 27 de Febrero de 2015 07:04
En los últimos meses desde el PJ Rivadaviense salió al ruedo una nueva figura politica que a traves de las redes sociales y de un trabajo silencioso comenzó a hacerse conocido para el electorado Distrital. Master News dialogó con el referente del Sciolismo Claudio Reynoso y te contamos cual es su pensamiento.
 
El Pre candidato a Intendente comenzó contando sobre su persona“Soy oriundo de Fortín Olavarría, toda mi familia reside en esta localidad. Hice primaria y secundaria acá también. Luego estudié en General Pico, La Pampa, la carrera de Veterinario y después me especialice en clínica equina e hice varios pos grados. Trabajé mucho tiempo en mi especialidad y ello me dio la posibilidad de recorrer Argentina y otros países con mi labor. Jugué en el Club Newbery desde las divisiones inferiores hasta primera. Soy de una familia muy humilde pero muy trabajadora. De chico trabajé con Arnaudo Sallaber repartiendo diarios de su negocio, luego con don Enzo Bolonja de ayudante de albañil  y aprendí mucho, de hecho  puedo hacer algunas cosas en mi casa.   Y también en la fábrica de Don Quico.  Esto me traer recuerdo de mi niñez y me genera la idea de llevar trabajo a los pueblos, que hoy en día es tan necesario". 
 
Reynoso agregó:"Posterior a esto tuvimos una actividad empresarial familiar y tuve la posibilidad de trabajar en la provincia de San Luis en dos megas proyectos empresariales dirigidos por un equipo de profesionales al cual pertenezco". 
 
LA GRAN ARGENTINA, LA GRAN RIVADAVIA
 
"Nosotros hace dos años que estamos trabajando en la candidatura de Daniel Scioli a Presidente. Formamos un equipo de profesionales que se llama la Gran Argentina que es una red de profesionales en casi todo el país que básicamente lo que hacemos es diagnóstico de situaciones en distintos lugares y un apoyo justamente a los candidatos que van lanzándose en los distintos sectores. En el partido de Rivadavia hace ocho meses que estamos trabajando silenciosamente, justo en la etapa de diagnósticos, en la etapa de estudiar problemáticas para poder en el futuro, darle un tratamiento mas certero a la problemática real que hay".
 
Claudio Reynoso acompañando a Daniel Scioli
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
LA PRE CANDIDATURA A INTENDENTE
 
"Decido ser pre candidato posterior a haber llegado a conclusiones finales, donde junto a nuestra gente nos pareció pertinente empezar a trabajar en la formación de un equipo que trabaje en la candidatura de un integrante del grupo y formamos la Gran Rivadavia y con consenso se dispuso que yo podía ser el candidato. Para mí fue un honor porque en esta etapa de mi vida siento la necesidad de devolver a mi pueblo, al partido, de alguna forma, todo lo que me han aportado. Provengo de una familia humilde y he tenido mi formación de valores y educativa en Fortín Olavarría y asi he recorrido el camino de mi vida”
 
Reynoso tiene mucho a favor por estar dentro de la organización naranja, “Con Daniel Scioli, tengo siempre oportunidades para charlar con él, nos ha dicho que en esta etapa puntual en las PASO, y es un poco la idea que llevamos, no hay un apoyo explícito a un candidato que vaya bajo el paraguas del gobernador. La idea de todos los que estamos trabajando es que se generen muchos candidatos; queremos que muchas agrupaciones, nuevos líderes se sumen al proyecto, que tengan iniciativas, que generen nuevas ideas y el justicialista definirá cuál es el mejor candidato.Trabajar bajo el concepto que muchos podamos tener la posibilidad para finalmente llegar a un acuerdo y ver cuál es el mejor candidato. Toda mi familia es muy justicialista, arranca desde mi abuelo que fue empleado municipal muchísimo tiempo desempeñando tareas en el cementerio, en la plaza; mis otros abuelos también y mi padre, todos de cuna justicialista” señaló Reynoso.  
 
LA SITUACION DEL PJ RIVADAVIENSE  
 
Refiriendose al PJ de Rivadavia, se sabe que Guillermo Santos ha lanzado su pre candidatura por otra agrupación, “previo al lanzamiento hemos conversado con Guillermo  y además hemos hablado con la mayoría de los referentes del partido. Tenemos un concepto muy claro en ese aspecto: el mejor candidato, el mejor posicionado que el partido justicialista lleve, a ese vamos a apoyar". 
 
Desde los albores de la democracia y en tantas campañas se ha observado como el PJ se ha ido desintegrando, cuando en las últimas elecciones no llegaron a colocar un concejal. Hoy les toca una tarea ardua en recuperar esos espacios, “el partido justicialista de Rivadavia se ha desangrado, muchas veces por intereses personales o vaya a saber por qué cuestión". 
 
EL ESTUDIO DEL DISTRITO DE RIVADAVIA
 
"Nosotros hemos armado un equipo muy compacto, con gente seria, en distintas áreas . Hemos estado estudiando los presupuestos 2013/14/15. Hemos evaluado hacia donde van las nuevas políticas y qué es lo que se quiere y en función de ello, planteamos las nuevas necesidades. En gobierno municipal hay un cambio bastante importante en cuanto al concepto. Hoy el municipio representa la empresa mas importante que tiene un distrito. Hoy el que esta frente a un municipio no solo debe ser una buena persona con buenos valores, además una alta capacidad de gestión, de conocimiento  teniendo en cuenta la demanda de la gente  y para eso temas se necesita una alta preparación” comentó Reynoso.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
}
 
 
EL RECORRIDO POR LOS DISTINTOS PUEBLOS
 
“Hemos estado recorriendo el distrito pero esta semana lo vamos a hacer con mas presencia, el sábado vamos a estar en América, domingo o lunes en Roosevelt, luego en González Moreno, Sundblad y Sansinena. La idea nuestra es no solo llegar a la gente sino como llegar a esos objetivos ya sea en el tema salud, trabajo, desarrollo local, vivienda caminos rurales y los puntuales como madres solas y todo lo que tenga que ver con lo social que exige una alta gestión”.
 
Reynoso adelantó que no es probable ya la presencia de Scioli en América, solo será en el transcurso del tiempo que esto pueda darse. En las grandes ciudades ya está establecido.
También el momento en que le realizamos la nota vía telefónica adelantó que estaba en la ciudad de Amstrong Santa Fe gestionando en un polo productivo con miras a traer algunos proyectos para el distrito.
 
LA VISIÓN SOBRE EL ACTUAL GOBIERNO MUNICIPAL
 
"La visión que tenemos sobre el actual gobierno municipal es que creemos que en muchos aspectos ha hecho cosas muy buenas y en otros aspectos creemos que hay mucho por hacer. Nada es absoluto y nadie puede hacer un trabajo perfecto en ninguna disciplina. Lo que si vemos que los ciclos comienzan a cerrarse en un punto y pensamos que este ciclo empieza a llegar a su fin. Surgen nuevas iniciativas e  ideas”. 
       
 
El sueño de