Ud. está aqui:   Inicio Deportes Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

¿Cómo es la arquitectura financiera para producir el regreso de Tevez a Boca? Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 27 de Febrero de 2015 09:02
Ya nadie duda que "Carlitos" va a jugar nuevamente en Boca. De hecho, el propio futbolista lo confirmó en su regreso a Italia, luego de las vacaciones que pasó en el país, al sostener que no renovará el contrato con Juventus, que caducará en una temporada y media. Sin embargo, en un año político, Angelici tiene un plan para que el ídolo regrese en junio y en el club ya lo dan por hecho. Lo quieren por si llegan a las semifinales de la Copa Libertadores...
 
En pleno éxito deportivo, Carlos Tevez no se cansaba de manifestar a cuanto medio lo consultaba que su intención era jugar en Boca y de ser posible retirarse con la camiseta "xeneize". Habiendo vivido una infancia muy humilde, "Carlitos" contaba que con el buen salario, muchas veces mejorado, que percibía en el equipo de La Ribera le alcanzaba para vivir muy cómodamente y que ese era su lugar en el mundo. Por eso, tras una estupenda aparición y con apenas 20 años rechazó una oferta multimillonaria del Bayern Münich (ver video). Por supuesto, jugar en el extranjero le permitiría al futbolista asegurar su vida económica y las de tres generaciones posteriores. Esto terminó pesando para emigrar, aunque con la seguridad de que volvería.
 
"No me importan los millones. Mi felicidad es Boca"
 
 
Pasó el tiempo y los títulos. Tevez se cansó de ganar todo con muchos clubes importantes, entre ellos Cortinthians, Manchester United, Manchester City y Juventus, pero nunca cambió el eje de sus convicciones. Cada vez que se lo consultó, el "Apache" aseguró que más temprano que tarde regresaría para jugar a Boca y retirarse con la camiseta que más ama. Pero no en el final de su carrera, sino con suficiente competitividad. Y al parecer lo va a cumplir.
 
"Mi amor por la azul y oro no cambia por nada, en Boca jugaría gratis"
 
 
 
Hace tiempo que se viene hablando del regreso de Tevez a Boca. Previo a su llegada a la Juventus, ya se venía manifestando su deseo de regresar, aunque no podía negarse si enfrente estaba un poderoso como el de Turín, que en la previa de un Mundial le permitiría regresar a la Selección. Esto finalmente no sucedió, pero "Carlitos" dio muestras de merecer el lugar que hoy goza. No sólo se transformó en ídolo de "La Vecchia Signora", sino que encontró de nuevo su mejor versión. Hoy lo tiene entre los mejores delanteros del mundo, y goleador del Calcio.
 
Sin embargo, como se dijo y como él lo confirmó antes de regresar a Italia luego de sus vacaciones en el país, Tevez regresará a Boca. Aunque desde Italia aseguren que preparan una irresistible oferta para renovarle (su contrato vencerá a mitad de año próximo). "No voy con la idea de firmar una extensión. Siempre dije que quería cumplir mi contrato y nada más. Quiero volver a Boca", aseguró.
 
"Cuando firmé con Juventus por tres años dije que terminaba el contrato y volvía a Boca"
 
Pero en los últimos días algo cambió. Y para bien. Porque no sólo "Carlitos" tendrá su chance de regresar a Boca, sino que esto podría producirse antes. Desde el club de La Ribera, que afronta un año político con elecciones en diciembre, aseguraron que el ídolo se volverá a poner la camiseta en Junio, para jugar las instancias finales de la Copa Libertadores luego de la Copa América (si el equipo avanza).
 
Pero, ¿cómo lograrán que Carlos Tevez rompa un contrato multimillonario y bancar un suculento salario en un fútbol argentino pesificado? Simple. En la 'Operación Retorno' participarán capitales privados, habrá una ayuda política por parte de Ciudad (Macri) y de ser posible también de la Provincia de Buenos Aires (Scioli), con quienes "Carlitos" guarda muy buena relación y habitual trato.
 
Estas tres patas, sumadas al mejor contrato que pueda ofrecer Boca, servirán de sostén. Primero, para rescindir y resarcir a la Juventus por el último año que debe cumplir el jugador. Vale recordar que el elenco italiano pagó unos 10 millones de euros por su pase. Y segundo, para llegar a los poco más de 5.5 millones de euros (unos 7.200.000 de dólares) que percibía el "Apache" por temporada.
 
LOS MEJORES GOLES DE TEVEZ EN BOCA

¿Cómo es la arquitectura financiera para producir el regreso de Tevez a Boca?