Ud. está aqui:   Inicio Deportes Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Basquet: Pablo Esper se suma a las selecciones nacionales Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 27 de Febrero de 2015 18:06
El profesor radicado en Pehuajó Pablo Esper fue designado como preparador físico de la Confederación Argentina de Básquetbol en el Plan Altura 2015. Se trata de uno de los cargos más importantes que ha tenido el docente de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y del ISFDyT Nº 13 de nuestra ciudad.
 
“Mi especialidad de estudio es desarrollo motor, a partir de ahí y como me conocía previamente es que solicitó mi incorporación Sebastián Uranga (Coordinador del Plan Altura 2015 de la CABB). Tuve una reunión en el Club Obras hace 15 días, con Marcelo López (preparador físico de la Selección Mayor y coordinador de toda el área dentro de la CABB). Posteriormente, me llamó Juan Espil (actual manager de la selección), quien me confirmó el lugar”, expresó Esper a NOTICIAS.
 
Además, agregó que “el próximo martes estarán los primeros 30 chicos seleccionados del país en el Cenard, que tendrán tres días de pruebas físicas. Las siguientes serán en Comodoro Rivadavia, nuevamente Buenos Aires, Corrientes y Coronel Vidal. Actualmente hay 300 jóvenes anotados, sólo los que superen las etapas antropométricas serán los que seguirán trabajando con nosotros”.
 
CRONOGRAMA
 
Martes 3 de marzo
 
Evaluaciones a cargo de Marcelo López y Pablo Esper: estabilidad dinámica, potencia de piernas y flexibilidad.
 
 
Miércoles 4
 
Evaluaciones de coordinación, potencia y velocidad a cargo del Laboratorio de Evaluaciones del Cenard.
 
Evaluaciones a cargo de Marcelo López y Pablo Esper de agilidad en cancha, coordinación, fuerza de prensión, test de ir y volver.
 
 
Jueves 5
 
Charla con Sebastián Uranga, coordinador del Plan Altura 2015.
 
 
NOTICIA EMOCIONANTE
 
Respecto al impacto que le produjo esta grata confirmación, no dudo en remarcar que “para una persona que ama al deporte y que actualmente no está trabajando en ningún club de elite, como es mi caso, ser convocado para ser parte de la Selección Nacional es una emoción enorme. En la primer persona que pensé cuando se confirmó esta gran noticia es en mi viejo, quien hace 45 años me llevó por primera vez a una cancha de básquet”.
 
 
PLAN ALTURA 2015
 
Uno de los puntos centrales de este proyecto, según señala la Web oficial de la Confederación Argentina de Básquetbol es la detección y reclutamiento de jugadores de buena talla no necesariamente federados.
 
El plan, para el que se elaboró un fuerte plan comunicacional, tiene como objetivo captar chicos de buena estatura y sumarlos a la disciplina, si es que nunca la practicaron. Para ello, Uranga viajará por el país y tendrá contacto con siete coordinadores regionales, que a la vez serán asesorados por representantes federativos de todas las provincias.
 
"Para nosotros es elemental el dato. Cualquier información sobre un chico alto, de cualquier lugar del país, será de importancia para la CABB. Queremos llegar a todos los puntos posibles, charlar con profesores de Educación Física en las escuelas, profundizar la búsqueda. Estoy ilusionado, esperamos durante mucho tiempo una oportunidad así", señaló Uranga.
 
Las estaturas mínimas que se exigen para la inscripción son: 1,82 para chicos de 12 años, 1,85 para chicos de 13, 1,89 para chicos de 14, 1,95 para chicos de 15 y 2 metros para chicos de 16.
 
Fuente: Diario Noticias - Pehuajo
 
Basquet: Pablo Esper se suma a las selecciones nacionales