Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

¿Cuáles son los anuncios económicos que hará Cristina en la apertura de sesiones? Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 27 de Febrero de 2015 12:01
Créditos hipotecarios y de consumo y ampliación de atribuciones al Banco Central serán algunos de anuncios en materia económica que hará la mandataria en su último discurso como Jefa de Estado ante la Asamblea Legislativa.
 
Este próximo 1 de marzo ante la Asamblea Legislativa, la presidenta Cristina Kirchner realizará una importante serie de anuncios en materia económica. Será el último discurso que la mandataria realice en este ámbito ya que a fines del 2015 finaliza su presidencia.
 
Ademas de los logros que realizó el kirchnerismo durante estos 12 años bajo el modelo nacional y popular, serán anunciadas varias iniciativas con el objetivo de profundizar el crecimiento en la inclusión social, incentivar el consumo de los sectores más desfavorables para poder sostener la demanda agregada. Asimismo, no se descartan anuncios de aumentos en algunos de los planes sociales.
 
Según publica el diario Ámbito Financiero, se prevé que se anuncie una propuesta creditica remitida como un Programa masivo de Crédito Hipotecario.La intención sería posibilitar el acceso a la compra de una vivienda a estrenar a personas con ingresos superiores a los 10.000 y con un máximo de 40.000 mil pesos mensuales. Se financiará hasta el 80% de la compra para ello se establecerían plazos de financiamiento largos y tasas fijas y bajas (del orden del 20%) para los primeros años.
 
Asimismo, se espera complementar el plan Ahora 12 con la inclusión de una tarjeta masiva y que utilizan todos los estratos sociales (en principio la única tarjeta masiva y popular es la SUBE pero bien puede ser la creación de otro instrumento) a una red de descuentos y promociones para restaurantes. 
 
También esta tarjeta permitiría acumular puntos que serían canjeados por descuentos y promociones en los locales adheridos al programa.
 
La intención oficial sería abarcar a los grupos de menores ingresos con un potencial de 8 millones de usuarios. 
 
En tren de igualar oportunidades, una medida en consideración es la entrega de un set de elementos de cuidado básicos entre los recién nacidos, orientado a favorecer el desarrollo durante los primeros meses de vida, que podría contar con 150.000 beneficiarios por año en una primera etapa.
 
El Gobierno también contempla que sectores, hoy marginados del crédito, puedan acceder al financiamiento. Desde este punto de vista se piensa otorgar créditos para el consumo a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo. 
 
En cuanto al plan impositivo, una de las medidas consiste en incentivar el uso de tarjetas de débito y a atenuar el sesgo regresivo del IVA mediante la devolución de este tributo a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y a los jubilados que perciben el haber mínimo. Esta iniciativa beneficiaría a más de 6 millones de personas.
 
En otro orden, también ha trascendido que el Banco Central ampliaría sus atribuciones administrativas para permitirle incidir en una situación de corrida bancaria con la aplicación de nuevas y más duras sanciones para los operadores del mercado que incurran en actividades delictivas.
 
 
 
 
 
¿Cuáles son los anuncios económicos que hará Cristina en la apertura de sesiones?