Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Sergio Buil: "Todo el dinero que se usó para a terminal esta puesto en la Terminal con total transparencia como siempre". Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 05 de Marzo de 2015 07:04
En otro tramo del encuentro periodístico que Master News matuvo con el Intendente de Rivadavia, el mandatario habló sobre la nota donde el FpV-PJ cuestiona los costos de la Nueva Terminal de América. Además se refirió a las irregularidades en el Corralón de Fortín Olavarria y el trabajo del nuevo grupo de apoyo al Hospital Municipal.
 
COSTO FINAL DE LA TERMINAL
 
Días atrás los concejales del bloque del FpV, Guillermo Santos y Luis María Dematteis   publicaron una nota con el análisis pormenorizado del costo final que tendría la terminal. Al respecto el intendente Buil dijo que “tuve oportunidad de leer un resumen que me hace prensa, no un análisis profundo de los números porque son los que están publicados. Nosotros tenemos un sistema de gobierno abierto donde cualquier vecino ingresa  y puede conocer la información. No entiendo cuál es el planteo que hacen los concejales del FpV. Creo que ellos deben ser conscientes que hay un proceso inflacionario en nuestro país y la Terminal tiene realmente una demora, que fue dada por diferentes cuestiones; principalmente por un proyecto que fue re discutido en varias oportunidades, pero todo el dinero que se usó para a terminal esta puesto en la Terminal con total transparencia como siempre y ahora vamos a invertir en una rotonda que no es obra exclusiva de la Terminal pero tiene que ver con hacer un esquema de circulación más seguro en el entorno de una nueva institución que se ubica en la salida del acceso: hablamos del polideportivo, del Colegio Nuevo Surco, del hogar de abuelos". 
 
"No he analizado lo que puede haber dicho el concejal en cuanto a los número  y que se condice con lo que se plantea en los registros del municipio, los registros los tiene todos a disposición.  Si es por lo que se gastó si podía haber sido menos, debo decir  que porque reconozco que la Terminal tiene un proceso lento en su construcción pero también tiene que ver con algunas cuestiones de su gobierno provincial que en realidad de todo lo que nos ha prometido deja bastante que desear, te hablo hoy de la Escuela N° 5, de un Hogar de Abuelos que había tomado el compromiso y no lo hizo; de un fondo que vino al principio que era muy chico para la Terminal, con la promesa que se iba a seguir desde provincia y no se hizo; la obra del Hospital, lo del Show Room, que la empezamos nosotros porque estamos a la espera que teóricamente estuve con el Ministro a fin de año y no  aún no se ha licitado; cuestiones que tiene que ver con un municipio que tiene que afrontar todo. Si es seguridad cada vez tiene que poner más combustible para los móviles; si es educación también porque te habla del Fondo Educativo, cosa que el Fondo Educativo viene como coparticipación que no estaba diferenciado, este municipio invirtió en educación como ninguno. Entonces si ellos tienen el problema de intendentes que pertenecen a su partido político o al Frente Renovador han hecho uso indebido del Fondo Educativo que se lo planteen a ellos, pero que también le planteen al gobernador que se queda con el mayor porcentaje del Fondo Educativo, que arregle las escuelas y sino que meta el Fondo Educativo que queda en la provincia en una bolsa que no se sabe para dónde va y que termina en eso no, definiendo los pagos salariales pero sin tener una mirada que vaya más allá en cuanto  a darle un servicio educativo a todos los niños y jóvenes".
 
"La estrategia del FpV obviamente es salir con algo que los haga visualizar, que por otra parte tienen todo el derecho. Juegan con un medio provincial que presentan las cosas como si fueran extremas, creo importante que si existe algún tipo de investigación que haya que hacer al respecto, que presenten la denuncia como corresponde. A mí particularmente no me ha llegado ningún tipo de inquietud por parte de los concejales, ni tampoco tengo conocimiento que hayan presentado al Tribunal de Cuentas o a la justicia algún tipo de presentación" agregó Builm para terminar diciendo "Creo que es una cuestión meramente política. Lo que me despierta es preocupación de seguir con una oposición que no presenta propuestas y que sigue encerrada en la posición en lo que el ejecutivo hace, por decir si hiciste 20 por qué no hiciste 21. Pueden tener razón y me gustaría hacer más de lo que hago pero hay un presupuesto presentado por ellos también y tiene posibilidad de participar y proponer lo que ven necesario. No tengo nada para decir de esto".
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
GRUPA DE AYUDA A LA COOPERADORA HOSPITAL
 
Teniendo en cuenta justamente las obras del Shock Room, en los últimos carnavales participativos, la Comisión Unidos para ayudar ha dejado un fondo recaudado de 140 mil pesos para invertir en ese lugar. “Si, justamente el viernes realizaron un encuentro donde se informó el monto, además de charlar con todos los miembros de una Asociación Cooperadora de una calidad y cantidad de integrantes que realmente son un lujo, se están planteando algunas alternativas. Lo que es la obra de la Guardia nueva lo vamos a hacer por licitación pública entonces va a haber una empresa que va a hacer lo que tiene que ver con esa obra. Eso implica que lo que estaría aportando la Cooperadora o empresas que los integrantes pretenden ver para evaluar otros costos, sería todo lo que va adentro. En pos de ello, como estamos por inaugurar 4 habitaciones más, se plantea, mas allá que esta toda la infraestructura y se compró todo el mobiliario que dentro, incorporar camas electrónicas que pudieran ser adquirida por la Asociación Cooperadora,  y las camas que se compraron para estas habitaciones queden para lo que va a ser la sala de observación que hay en la guardia. Desde ya que todavía estamos en el análisis de estas propuestas” explicó Buil.
 
 
IREGULARIDADES EN CORRALON DE FORTIN OLAVARRIA
 
Cuando consultamos al Intendente acerca de la irregularidades detectadas en el Corralón Municipal de Fortín Olavarría, Buil dijo que “ se terminó expulsando del municipio al empleado implicado en el hecho, fue notificado haces unas semanas atrás. Hubo culpabilidad  y lamentablemente porque no entiendo que empleados de muchos años de servicio que cometan estas acciones que no corresponden. Y lo que tiene que ver con el servicio vial ya se abrió el sumario  y ante la información que se tiene  y en días más se informará la decisión que se tomará".
 
Sergio Buil: