Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Domínguez inició una recorrida para difundir el nuevo Código Civil Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 05 de Marzo de 2015 09:02
“La participación de la sociedad permitió sancionar una ley moderna, plural y federal”, destacó al encabezar una jornada en Mercedes.
 
El presidente de la Cámara de Diputados y precandidato presidencial del FpV, Julián Domínguez, encabezó el martes en la localidad bonaerense de Mercedes la primera de una serie de jornadas que apuntan a difundir en el territorio nacional los beneficios para toda la población que contempla la puesta en marcha del nuevo Código Civil de la Nación. “La participación de la sociedad permitió sancionar una ley moderna, plural y federal”, afirmó.
 
El titular de la Cámara de Diputados e impulsor del debate por el Código a lo largo de todo el país expresó: “Somos garantes de que cada argentino sepa los beneficios concretos que implicará en su vida cotidiana la puesta en vigencia en agosto”, y agregó que “como bonaerense es un orgullo que la primera jornada la realicemos en una localidad de esta provincia”.
 
“La democracia dio un nuevo Código Civil y Comercial, y su contenido sintetiza las conquistas logradas en estos 31 años de libertad”, puntualizó el precandidato presidencial del FpV, y remarcó que “es el resultado del aporte constructivo de los tres poderes del Estado, y en el caso del Legislativo, fue modificado y enriquecido por el debate plural y democrático en las audiencias públicas que se realizaron en todo el país”.
 
 Domínguez resumió las ventajas del nuevo Código: “Simplificamos el trámite de la adopción, priorizamos los derechos de niños y adolescentes, modernizamos la institución del matrimonio, incorporamos las técnicas de reproducción humana asistida, y aseguramos otros derechos y disposiciones que hacen más sencilla la vida de los argentinos”.
 
Junto al titular de la Cámara baja expusieron en la apertura del “Curso de actualización sobre el nuevo Código Civil y Comercial” el intendente Carlos Selva; la jurista miembro de la Comisión de Notables que elaboró el nuevo Código, Aída Kemelmajer de Carlucci; el presidente del Colegio de Abogados de Mercedes, Marcelo Laborde; y el presidente del Colegio de Magistrados, Marcelo Valle.
 
Estuvieron presentes además el secretario Parlamentario de la Cámara de Diputados de la Nación, Luchas Chedrese; el diputado provincial Darío Golía y el presidente del Bloque de concejales Frente Mercedino para la Victoria Juan Ignacio Ustarroz.
 
 
 
 
Domínguez inició una recorrida para difundir el nuevo Código Civil