Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Santa Fe: por muerte súbita, falleció un basquetbolista de 14 años Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 06 de Marzo de 2015 12:06
Un joven basquetbolista de 14 años murió ayer en la localidad santafesina de Tostado, provincia de Santa Fe, tras sufrir dos paros cardiorrespiratorios cuando practicaba tiros al aro en un club local. Estaba junto a otros compañeros cuando, sorprendentemente, cayó al suelo.
 
Enseguida fue asistido por un médico del plantel que intentó reanimarlo, pero el club Rivadavia no contaba en la sede con un desfibrilador. Santiago Gillard fue derivado al Hospital José María Cullen. Al momento de llegar, tenía signos vitales.
 
"Ayer ingresó un chico de 14 años con paro cardiorrespiratorio al hospital. Le hicimos las maniobras de reanimación, lo pasamos a terapia intensiva y allí hizo un nuevo paro que lo llevó a la muerte", dijo el director del centro médico, Roberto Chiito.
 
En los clubes donde se compite, los chicos tienen que tener realizados los estudios previos. Ahora, uno siempre puede estar expuesto a que algo inesperado pueda ocurrir. Uno puede morir de muerte súbita, luego de una arritmia", explicó.
 
Santiago era el menor de tres hermanos y fue el único que decidió seguir los pasos de su padre, Marcelo "Chino" Gilliard, profesor de Educación Física que jugó básquet en varios clubes locales y se desempeñaba como DT.
 
El ambiente del básquet en Santa Fe está conmocionado por la muerte del joven, que había jugado también en Regatas y hasta formó parte de la selección Sub 15 de la provincia. El torneo local fue suspendido y cuando comience se realizará un minuto de silencio antes del comienzo de cada partido.
 
El presidente de la Asociación Santafesina de Básquetbol, Roberto Monti, manifestó un profundo pesar por la pérdida. "El chico era sano, y justo el día posterior (martes) le tocaba el turno para la revisación médica", se lamentó
Santa Fe: por muerte súbita, falleció un basquetbolista de 14 años