Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Donación al Archivo Histórico de Rivadavia Imprimir
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Lunes, 16 de Marzo de 2015 19:02
En la mañana de lunes 16 y en una ceremonia realizada en la Biblioteca Municipal Dr. Tomas Jofre, el Sr. Eugenio Lugones, nieto del Dr. Ambrosio Lugones hizo una valiosísima donación al Archivo Histórico Municipal de Rivadavia de documentos pertenecientes y que hacen referencia a su abuelo.
 
EL Dr. Ambrosio Lugones fue uno de los primeros médicos que trabajo en la ciudad de América, ejerciendo la medicina en el orden local previo a obtener su título profesional, situación autorizada por las autoridades sanitarias de la época; tuvo una destacada participación pública como fundador de instituciones, impulsor de la creación del Hospital Municipal, impulsor de la autonomía del Distrito, fue fundador y primer presidente de Club Atlético Rivadavia, fundador y primer presidente del Club Social, Concejal, Intendente y Diputado por la provincia de Buenos Aires; un día de agosto de 1921, siendo Diputado desaparece misteriosamente, convirtiéndose su figura en leyenda.
 
Recibieron al Sr. Eugenio Lugones la Directora de Cultura, profesora Alejandra Conesa y personal de la Biblioteca Municipal; por el Archivo Histórico se encontraban presentes su presidenta Irma Bernal, y los profesores Alberto Orga y Milagros de Brito; los concejales Martín Marcaida y Jorge Pablo Rosolen, y la Sra. Susana Verna.
 
La valiosa donación consiste en dos ejemplares originales del periodo “El Imparcial” del año 1912 y 1920 con una copia de cada uno en tamaño original y sus respectivas digitalizaciones; cartas personales del Dr. Ambrosio Lugones; el original de su tesis universitaria del año 1907 y un porta manta que utilizaba en sus viajes el Dr. Lugones.
 
Luego de un ameno intercambio se realizó una recorrida por las instalaciones del Archivo Histórico.
 
 
Donación al Archivo Histórico de Rivadavia